Economía es enfoque de Romney en Arizona

Evitó mencionar el tema migratorio durante el evento de campaña

Mitt Romney saluda a sus seguidores  tras  hablar  ante un grupo  en el Tri-City Christian Academy en Arizona.

Mitt Romney saluda a sus seguidores tras hablar ante un grupo en el Tri-City Christian Academy en Arizona. Crédito: AP

CHANDLER, Arizona. – Victor Ramírez está registrado como demócrata pero después de escuchar un discurso del pre-candidato presidencial Mitt Romney en una preparatoria de Chandler, Arizona, quiere cambiarse de partido.

Ramírez de 18 años va a votar por primera vez este año y conseguir un empleo es uno de los temas principales en su mente. Está descontento con la situación de la economía bajo la administración de Obama y se siente defraudado.

“Pensé que Obama iba a traer un cambio”, agregó.

El joven dijo que no estaba de acuerdo con las ideas de Romney hacia la inmigración pero afirmó que podría ignorar ese punto después de escuchar las propuestas del republicano de recortar los impuestos y crear más empleos.

“Necesitamos más empleos, menos deuda y un gobierno más pequeño”, dijo Romney repetidas veces durante su discurso ante un grupo de mil personas en el Tri-City Christian Academy.

Romney anunció su plan para reducir los impuestos de un 20 por ciento de los estadounidenses limitando las deducciones para grupos de ingresos elevados.

La economía es uno de los temas principales para los votantes de Arizona, un estado que se ha visto afectado por la recesión, no sólo con la pérdida de empleos sino también por la caída del mercado de la vivienda.

El ex gobernador de Massachusetts se alejó completamente de mencionar el tema migratorio durante el evento un asunto que entre los votantes conservadores del estado fronterizo está muy presente. Pero que tiende a alejar a los votantes latinos del candidato puesto que aboga por la “auto-deportación” de indocumentados.

“Yo estoy totalmente de acuerdo con su postura sobre inmigración “, dijo Jenda Magallanes una inmigrante filipina de 64 años. “Si la gente va a venir tiene que hacerlo legalmente”.

Sin hacer mención a los otros tres pre-candidatos presidenciales republicanos Romney por ahora en la delantera con los votantes arizonenses, lanzó todos sus embates contra Obama.

“Me temo que este es el presidente que más promesas ha quebrado”, dijo Romney.

Cindy Clites una votante independiente está de acuerdo con el republicano y por eso retiró su apoyo a Obama.

“Es cómo que si hubiéramos dejado a un chico salido de la preparatoria para que dirigiera el país”, opinó la empleada de una aerolínea que tiene 54 años y está preocupada por su estabilidad laboral.

Más de un millón de republicanos están registrados para votar en las elecciones primarias de Arizona. Según datos de la Secretaria Estatal de Arizona, en el Condado de Maricopa -el más poblado del estado- cerca de 200 mil personas como Warren Barnhill ya ejercieron su voto por correo.

“Este candidato ha estado a cargo de administrar empresas, no se puede manejar un país sin tener experiencia”, opinó Barnhill quien votó por Romney.

El republicano dijo que el tema de inmigración no era tan importante para él como votante y que le preocupaba más sacar a Obama de la Casa Blanca.

“Si Obama se queda por cuatro años más va a haber que construir muros fronterizos para que la gente no se escape del país, en lugar de para evitar que entre,” opinó Barnhill de 66 años.

Escándalo por Sheriff

Varios votantes que estaban en el evento no están enterados del reciente escándalo relacionado con el ex copresidente de la campaña estatal de Romney, el sheriff Paul Babeu del Condado Pinal. Babeu renunció a ese puesto como voluntario después de que salieran acusaciones por parte de su ex amante de que el sheriff había amenazado con deportarlo si revelaba esa relación personal.

A votantes como Barnhill ese tema les tiene sin cuidado en lo que concierne a Romney.

“Esto no me afecta para nada. El era un voluntario (con Romney) como muchos otros y yo no veo ninguna conexión”, agregó.

Otros votantes como Teresa Fausto, una ama de casa todavía no están convencidos sobre cuál candidato van a apoyar.

“Pienso que Romney puede hacer muy buen trabajo en mejorar la situación del país por ser conservador en el aspecto fiscal,” opinó Fausto de 40 años. “Me gusta Santorum por que es conservador socialmente, me gusta que defienda el derecho a la vida,” concluyó.

En esta nota

Arizona Economía Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain