LA honrará a Antonio Aguilar en la Placita Olvera

Se erigirá estatua del 'Charro de México' en Placita Olvera

Antonio Aguilar en Fiesta Broadway, el 30 de abril de 2006.

Antonio Aguilar en Fiesta Broadway, el 30 de abril de 2006. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

El Concejo de Los Ángeles aprobó ayer una moción que pide utilizar fondos públicos para la instalación de una estatua en honor al desaparecido “Charro de México”, Antonio Aguilar, en la Placita Olvera.

Ayer el gobierno municipal aceptó en una primera instancia entregar 40,000 dólares a la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos, que coordina el proyecto en tributo al célebre actor y cantante de música regional mexicana (1919-2007).

Aguilar, reconocido en el año 2000 con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, participó en 167 películas y grabó más de 150 discos, de los cuales se han vendido más de 25 millones de copias.

La colocación de la estatua, que representará la imagen del cantante zacatecano agradeciendo al público y medirá unos 13 pies de altura, ha sido impulsada por el concejal José Huízar, en cuyo distrito (14) se encuentra la Placita Olvera.

El funcionario ha solicitado echar mano del Fondo de Ingresos para Mobiliario Público, que provee recursos para proyectos de transporte y de embellecimiento, para concretar la obra.

Huízar, también nacido en Zacatecas como Aguilar, ha reconocido en los últimos meses a figuras de la música regional mexicana.

Aún no hay una fecha precisa para la develación de la escultura.

La prensa mexicana reportó que el artista zacatecano César Iván Díaz Leaños fue seleccionado para esculpir la pieza metálica.

La estatua del “Charro de México” se unirá a otras que adornan la Placita, como la del Rey Carlos III de España, la del padre Junipero Serra, la de Felipe de Neve, el primer gobernador de California, y el monumento de la Campana de Dolores, réplica de aquella que congregó al pueblo de mexicano para luchar por su independencia de los españoles en 1810.

En esta nota

Aguilar Antonio cantante charro Olvera Placita

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain