Pareja con sincronía olímpica
Paola Espinoza y Alejandra Orozco clasifican a Juegos Olímpicos 2012
LONDRES, Inglaterra (NTX).- La pareja mexicana de Paola Espinosa y la juvenil Alejandra Orozco, obtuvieron ayer un cupo más para México en clavados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de que en la plataforma sincronizada 10 metros se ubicara en el octavo sitio de la Copa del Mundo.
A pesar de que las aztecas se quedaron en el octavo lugar, las posiciones se recorrieron luego de que las representaciones de China, Australia, Gran Bretaña y Alemania ya habían logrado su boleto a la justa olímpica de julio venidero. Paola Espinosa y Alejandra Orozco sumaron 305.34 unidades.
El binomio Espinosa, multimedallista mundial, y la tapatía Orozco, de 14 años de edad, dieron una buena pelea a los llamados “monstruos” como las chinas Chen Roulin y Han Wang, quienes fueron las ganadoras de la prueba con un total de 359.58 unidades, pero como ya estaban clasificadas, sólo dieron una muestra de lo que son capaces.
Además, el conjunto chino es el actual líder en la clasificación mundial de la especialidad, en tanto que México aparece en el sitio ocho.
La labor de las competidoras mexicanas fue positivo para aspirar a la última plaza que estaba en disputa, en la competición en el Centro Acuático, ya que la sudcaliforniana Paola Espinosa supo llevar a Alejandra Orozco, de apenas 14 años de edad, a estar casi a la par.
De esta forma, de paso dieron una muestra que el trabajo dio frutos, con la clasificación a Londres 2012 y aunque en el tercer salto no salió como lo planearon, al final se repusieron para sumar más puntos.
Contenta por haber conseguido su segunda plaza a la Olimpiada, Paola Espinosa se congratuló por el desempeño mostrado ayer en la Copa del Mundo de Clavados al lado de Alejandra Orozco.
“Estoy muy contenta, tanto ‘Ale’ como yo le hemos echado muchas ganas, nuestros entrenadores Ma Jin, Iván Bautista y Fernanda han hecho un gran trabajo”, dijo al término de la competición en la fosa del Centro Acuático londinense.
Espinosa mencionó que para ser la primera vez que compite con la tapatía Alejandra Orozco se vio un trabajo armonioso.
“Es una niña con mucho talento, con mucho corazón, que quiere salir adelante, que le apasionan los clavados, es una buena pareja, no sólo para estos Juegos Olímpicos, sino de aquí para el futuro”, afirmó la clavadista, quien en el Mundial en China clasificó a Londres en la plataforma individual.
En relación a la búsqueda de una tercera plaza en el trampolín de tres metros sincronizados, Espinosa añadió que existe el trabajo para hacerlo y espera repetir un día como el de ayer.
“Me falta esa prueba, es una competencia difícil pero vamos a estar peleando, Laura Sánchez y yo queremos estar en Londres, hace cuatro años no pudimos clasificar y ojalá sea un buen día como el de hoy [ayer]”, comentó.
Por su parte, la jalisciense Alejandra Orozco dijo haber disfrutado la competencia, y agradeció a Espinosa por haber creído en ella.
“Sentí mucha adrenalina, cuando fallé el clavado me concentré más, y aunque me moría de los nervios pudimos sacar los dos últimos clavados, me di cuenta que todo se puede lograr, estamos viendo los resultados en poco tiempo y lo podemos hacer mucho mejor”, dijo.
Hasta ahora los clavadistas clasificados a Londres 2012 son Espinosa, Laura Sánchez, Carolina Mendoza, Orozco, Yahel Castillo, Julián Sánchez, Daniel Islas e Iván García.
La acción mexicana continuará hoy con Germán Sánchez e Iván García en plataforma de 10 metros sincronizados, así como Dolores Hernández y Laura Sánchez en trampolín de tres metros individual.