Sulaimán ‘de la greña’ con el Jr.

Presidente del CMB dice que si Chávez quiere abandonar el cetro, puede irse

Sulaimán ‘de la greña’ con el Jr.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.
Foto: Archivo / EFE

MÉXICO, D.F. (NTX).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, declaró que si el campeón de peso medio Julio César Chávez Jr. “quiere dejar el título mundial, que se vaya, pero al CMB se le respeta”.

El dirigente acudió ayer a una rueda de prensa donde la mexiquense Ana María Torres anunció su combate contra la estadounidense Mary Ortega por el cinturón supermosca del CMB, el 31 de marzo en Los Cabos, Baja California Sur.

“El promotor Bob Arum se mete en zapatos muy grandes si anuncia a Chávez Jr. contra otro rival porque Julito debe enfrentar al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez como lo ordena el Consejo Mundial”, afirmó el dirigente.

El tamaulipeco recordó que el ganador del combate entre el hijo de Julio César Chávez y Marco Antonio “Veneno” Rubio, del pasado 4 de febrero en San Antonio, Texas, estaba obligado a subir al ring a enfrentar a Sergio Martínez.

“Julito debe enfrentar a ‘Maravilla’ Martínez, pero si quiere irse del CMB, que se vaya, yo siempre lo he apoyado y le dimos la oportunidad de ganar el cinturón mundial porque lo estimo como a su padre”, comentó Sulaimán en entrevista.

En relación a la demanda al CMBinterpuesta por el equipo de Marco Antonio Rubio, por no haberse sometido Chávez Jr. al antidopaje tras el combate titular en el Alamodome de San Antonio, Texas, mencionó que ganará ese juicio.

“El promotor Osvaldo Kuchle fue a buscar al abogado de Nueva York [Richard Dolan], que nos ganó injustamente una demanda millonaria con Graziano Rochiggiani, nos hizo mucho daño y eso no tiene nombre”, apuntó.

Sulaimán agregó que esa demanda presentada por Kuchle, “es un hecho incalificable, pero vamos a ganarla porque ni Chávez ni Rubio se hicieron exámenes antidopaje debido a que no hubo laboratorio en el Alamodome”.

Destacó que la realización de pruebas de orina corresponden a la Comisión de Boxeo local, en este caso a la de Texas, y que, por su autonomía, el Consejo Mundial de Boxeo no puede exigir, “y menos en Estados Unidos, que tiene sus propias leyes y la autonomía de sus comisiones de boxeo”.

Comentó que ni Chávez ni Rubio reportaron sus prepesajes de 30 y siete días antes como lo recomienda el CMB, por lo que el error es de los equipos de trabajo de ambos boxeadores.

“A Rubio se le dio la oportunidad de ir por el título después de ganar la eliminatoria en Canadá a David Cremieux y ofreció una pelea digna a Chávez, pero la está manchando con sus actitudes”, apuntó.

Sulaimán finalizó “esa demanda la vamos a ganar en la Corte Internacional del Deporte porque tenemos la razón, nadie cumplió con prepesajes ni con exámenes antidopaje y respetamos la autonomía de la Comisión de Boxeo de Texas”.