Buscan evitar el descenso

Racing y Gijón se meten en duelo a muerte para evitar la quema
Buscan evitar el descenso
Jugadores del Racing de Santander celebran el aniversario 99 de la institución, pese a que pasa por momentos difíciles.
Foto: EFE

SANTANDER, España (EFE).- Racing de Santander y Sporting Gijón jugarán hoy casi una final para eludir el descenso.

El vencedor le permitirá ver el futuro con un mayor optimismo y el perdedor se sumirá, un poco más, en el infierno.

Cántabros y asturianos llegan a esta jornada muy necesitados de puntos, los rancinguistas precisan una victoria para tratar de salir de los puestos de descenso y abrir una brecha considerable con respecto a Sporting y Zaragoza, mientras que los asturianos aspiran a sumar tres puntos con los que darían caza al Racing.

La baja por sanción del defensa Domingo Cisma obligará a Juanjo González, entrenador del Racing, a modificar su línea defensiva y la trascendencia del encuentro hará que el estadio Sardinero registre una de las mayores entradas de la temporada.

La baja de Cisma dará la titularidad en el lateral izquierdo al canterano Christian, que acompañará en tareas defensivas a los centrales Marc Torrejón y Bernardo, con Álvaro en banda derecha.

En el centro del campo, no parece probable que juegue Gonzalo Colsa, al seguir renqueante de su tobillo, por lo que jugarán en el doble pivote el habitual Pape Diop y Adrián González, que vuelve a esta demarcación en detrimento de Gullón. Y, en las bandas estarán Arana, por la derecha y Jairo por la izquierda.

El entrenador del Sporting, Javier Clemente, volvió a dejar fuera de la convocatoria a Nacho Cases por lo que Rivera se presenta como el principal candidato para sustituir al sancionado André Castroen el trascendental encuentro que abre la jornada española.

?>