Pandemónium en Orlando por venta de zapatos Nike

Se producen disturbios cuando una multitud fuera de control se congregó en el exterior de un centro comercial para comprar una edición limitada de esa marca de calzados

Vista del exterior del Florida Mall ayer por la noche, donde una multitud se congregó a la espera de poder comprar la  edición limitada de zapatos Nike.

Vista del exterior del Florida Mall ayer por la noche, donde una multitud se congregó a la espera de poder comprar la edición limitada de zapatos Nike. Crédito: AP

ORLANDO — Más de 100 policías disolvieron una multitud fuera de control que esperaba en el exterior de un centro comercial para comprar una edición limitada de calzado Nike para básquetbol, informaron hoy las autoridades.

No hubo lesionados ni arrestos en el exterior del Florida Mall ayer por la noche, informó la policía. La multitud empezó a mostrar una conducta difícil mientras cientos de personas saturaban el estacionamiento del centro comercial en espera de poder comprar por $220 el calzado de edición limitada cuya venta está programada a partir del Juego de Estrellas de la NBA en Orlando.

En Maryland, los agentes detuvieron a una persona que se encontraba entre otra muchedumbre que también esperaba la venta del calzado. Los disturbios sucedieron luego de una serie de altercados en todo el país en diciembre, cuando los impacientes consumidores se formaron para comprar otro calzado de básquetbol de Nike Inc.

Las autoridades pidieron a la multitud esperar al otro lado de la acera cuando el centro comercial en Florida cerró sus puertas, reportó el periódico Orlando Sentinel. Pero una persona corrió hacia la tienda Foot Locker y otras la siguieron. La policía formó una línea y usó escudos antidisturbios para hacer retroceder a la gente.

“Miré a cientos de personas corriendo hacia mí. Pensé que iba a ser pisoteada”, dijo Amanda Charles, de 20 años, al periódico. Charles estaba con un grupo de amigos que más de dos horas desde Jacksonville para tratar de comprar el calzado que brilla en la oscuridad.

En un centro comercial de Hyattsville, Maryland, la policía indicó hoy que arrestó a una persona por alterar el orden público mientras una multitud de más de 100 personas esperaba la venta del calzado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain