Pases Cortos

El Senado de México pedirá a la FMF un informe sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad en los estadios.

La iniciativa del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca que la Federación explique las medidas de seguridad que ha tomado ante hechos de violencia registrados en los últimos meses.

Un tiroteo afuera del Estadio Corona que interrumpió el juego entre Santos y Morelia, el 20 de agosto de 2011, motivó a los senadores del PRD a buscar respuestas sobre la seguridad en el futbol.

El chileno Héctor Mancilla no fue incluido en la lista de convocados de Tigres para el juego de mañana contra Pachuca porque está recuperándose de su lesión en el muslo derecho, declaró Tigres en su portal de Internet.

“Al dar la lista de convocados para el encuentro ante Pachuca, también se dejó fuera al andino, quien espera volver a los trabajos de grupo la semana entrante, previo a recibir al Atlante”, se lee en el comunicado de prensa de ayer al tocar el tema del chileno.

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, fue acusado ayer de cometer un fraude monumental por la cesión de derechos sin permiso para la explotación de la marca Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul desde 2006.

A partir de entonces, sin contar con el permiso necesario, pues requería para ello de la aprobación de los socios de la Cooperativa Cruz Azul en una asamblea, cedió los citados derechos a la empresa Impulso F.C. S.A. de C.V., representada por Juan Carlos Terroba Dodero, bajo el nombre de uso de la marca “Deportivo Cruz Azul México y Diseño”.

José María Basanta, defensa del Monterrey, pidió a sus compañeros tener especial cuidado con el español Luis García, del Puebla, a quien enfrentarán en la jornada ocho del Clausura 2012.

“Es un jugador con mucha experiencia. Puebla juega con base en García, es quien maneja al equipo, y debemos de estar muy atentos a todo lo que haga”, declaró ayer Basanta en rueda de prensa.

La FMF está muy ilusionada con la posibilidad de que nuestro país albergue otra Copa del Mundo, luego del éxito que representó la de la FIFA Sub-17 en 2011.

Así lo manifestó Yon de Luisa, quien fue presidente del comité organizador local de la citada competencia en la que el Tri, dirigido por Raúl Gutiérrez se coronó invicta de manera histórica y como país sede de una competencia de esta categoría.

“Por nuestro lado y hablando como comité organizador local de un evento pasado, desde luego que estamos muy ilusionados, ojalá que podamos lograr tener otra vez un evento de esta envergadura acá. Sin embargo, faltan algunos años para que suceda”, señaló respecto a que la FMF ya mandó a la FIFA su solicitud para organizar la Copa del Mundo Sub-20 del 2017.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain