Zorros vuelven a la vida

Triunfo del Atlas precipita la renuncia de DT del club San Luis

Hugo Rodríguez, del Atlas, protege la pelota en el juego de ayer.

Hugo Rodríguez, del Atlas, protege la pelota en el juego de ayer. Crédito: MEXSPORT

SAN LUIS, México.- Cuando se está luchando por sobrevivir al fantasma del descenso, poco o nada importa como se consigan los puntos para evitarlo.

Apenas fue por 1-0, pero lo cierto es que los Zorros de Atlas sacaron ayer tres puntos de oro de San Luis aprovechando la caída de Estudiantes en la casa de Jaguares.

El golpe de fortuna que necesitaban los rojinegros llegó dos minutos después del entretiempo.

Un pase de 50 metros de Carlos Gutiérrez encontró en el área a Flavio Santos quien con la recepción eliminó a su perseguidor y aprovechó que el el portero, Óscar Pérez, salió a destiempo para globear el esférico que termino en las redes.

La anotación representa rar oxígeno puro para los jugadores del Atlas que estan peleando por alejarse de la quema del descenso.

A partir del gol recibido, San Luis no supo como darle vuelta al marcador y a la expulsión de Isaí Arredondo en el primer tiempo, se sumó la de Moisés Velasco que perdió la cabeza en dos ocasiones con el jugador Jorge Zamogilny.

La primera en una plancha a destiempo y la segunda con un codazo al rostro.

Los Rojinegros no supieron ampliar el marcador y prefirieron evitar que los Potosinos se les fueran al abordaje.

Esta situación estuvo apunto de costarles el empate cuando César Villaluz disparó desde fuera del área y encontró de manera tanto milagrosa el brazo del arquero chileno, Miguel Pinto.

Con su triunfo, Atlas se colocó en 1.0753 de la tabla de cocientes, seis puntos más que Estudiantes quien con 1.0108 cada vez ve más cerca el abismo llamado Liga de Ascenso.

Tras la derrota de ayer, René Isidoro Díaz presentó su renuncia como entrenador del San Luis.

“No vengo a que me hagan preguntas, nada más les vengo a comunicar que, por decisión personal, he tomado la iniciativa de hacerme a un lado del equipo”, dijo a los reporteros al terminar el encuentro de ayer en el estadio Alfonso Lastras.

“De esta manera, ladirectiva está en capacidade contratar al que quiera y espero que esto sea en beneficio de la institución”, dijo Díaz quien solamente pudo cosechar un punto en los últimos seis partidos en que dirigió al cuadro potosino.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain