Aparece la magia de los españoles
Soldado responde al llamado con triplete; el DT Del Bosque tiene potencial para la Eurocopa '12
MÁLAGA, España (AP/ EFE).- Roberto Soldado se destapó con tres goles en su regreso a la selección, para conducir a España a una arrolladora victoria por 5-0 sobre Venezuela en el último fogueo de los campeones mundiales antes que el técnico Vicente del Bosque elija el plantel que disputará la Eurocopa.
Sin el lesionado artillero David Villa ni Fernando Torres, quien fue excluido de la convocatoria en medio de una sequía goleadora, Del Bosque apeló a su talentoso medio campo para generar peligro y firmar su 24to triunfo consecutivo como local.
Los volantes Andrés Iniesta y David Silva anotaron en el primer tiempo, en ambos casos con pases de Cesc Fábregas, y Soldado redondeó con su triplete en el complemento.
Fue el primer partido del ariete del Valencia con la “Roja” desde 2007.
Una jugada con taconazo de Cesc, la pausa de Cazorla pegado a la línea de fondo y la media espuela final de Soldado en su primer gol como internacional absoluto.
Aún sentía el cosquilleo por dentro cuando un pase medido de Arbeloa lo volvió a rematar a la red. Ocho minutos y dos goles. No había una forma más clara de devolver la confianza a Del Bosque.
El seleccionador tenía un nuevo sistema que probar: defensa de tres -como la habitual de Joseph Guardiola en el Barcelona- con Puyol, Piqué y Arbeloa. Poco tuvieron que defender.
En su noche perfecta Soldado falló un penalti pero cerró el festival goleador con su triplete. Una bonita acción de Jordi Alba la remachó.
Se divirtió España generando innumerables ocasiones de gol. Un vendaval ante Venezuela en su última prueba antes de la convocatoria de Del Bosque para la Eurocopa. Con los dedos cruzados para que no haya lesiones tiene todo claro salvo una demarcación. Soldado revienta la lucha del 9.
Venezuela terminó con 10 hombres por la expulsión de Fernando Amorebieta al 66′ con roja directa al cometerle una falta a Soldado.
Soldado se entusiasmó con su desempeño y la posibilidad de ser tomado en cuenta para la Eurocopa, que comienza dentro de 100 días en Polonia y Ucrania.
“Es un sueño volver de esta manera a la selección”, dijo Soldado.
“Es una oportunidad que me ha llegado ahora pero quedan tres meses de competición y eso es lo que marcará si puedo estar en la Eurocopa o no”.
España ha ganado sus cuatro partidos contra Venezuela, a la que venció 3-0 el año pasado en un amistoso en Puerto La Cruz.
También estiró a 24 su racha de victorias como local.
“Hemos cumplido todos los objetivos que teníamos”, dijo Del Bosque.
“Todo lo que teníamos planeado para este partido ha salido correctamente. Venezuela durante treintaytantos [minutos] nos ha incordiado, pero luego hemos ido imponiendo nuestra calidad”, señaló.