Puerto Rico: “Vamos directo a la quiebra”

Ese es el pronóstico del exsecretario de Hacienda del país, Juan Agosto Alicea

Juan Agosto Alicea promueve su libro “Crisis: Al borde de la quiebra”.

Juan Agosto Alicea promueve su libro “Crisis: Al borde de la quiebra”. Crédito: La Prensa

Orlando – El exsecretario de Hacienda de Puerto Rico, Juan Agosto Alicea, estuvo en Orlando esta semana para explicar el problema crítico de finanzas que vive la isla hoy día.

Ante una audiencia de unas 100 personas en la Asociación Borinqueña de Orlando, Agosto Alicea dio una llamada de despertador, advirtiendo que “la situación real de Puerto Rico no es la isla de fantasía que describen la mayoría de los políticos”.

Agosto Alicea, quien fue secretario de Hacienda durante la segunda administración del gobernador Rafael Hernández Colón en los años 80, explicó, paso por paso, cómo Puerto Rico ha llegado hasta el punto de cargar con más de $30 mil millones de deuda que en realidad no puede pagar, según reportes financieros de Wall Street.

“El Gobierno gastó $16 mil millones más de lo que pudo generar en los últimos 10 años”, dijo el exsecretario, uno de 15 hermanos oriundos de Comerío, Puerto Rico. El dilema va caer sobre los hombros del próximo gobernador de Puerto Rico, sea quien sea, de acuerdo con Agosto Alicea. “Necesitamos un genio para resolverlo”, dijo.

En este año de elecciones, pocos políticos quieren tocar el tema, dijo. De hecho, en su discurso sobre la situación de Estado la semana pasada, el gobernador Luis Fortuño habló sobre la criminalidad, la reforma contribuitiva, la construcción de carreteras y escuelas, entre otros.

Fortuño también aseveró que el Gobierno ha “salvado” el crédito de Puerto Rico y lo ha elevado a su nivel más alto en 35 años, según un reporte de Inter News Service de Puerto Rico.

Sin embargo, para final del 2013, el Gobierno de la isla estaría arrastrando con “16 años consecutivos de pagar gastos operacionales con deuda”, dijo el contador público que también estaba promoviendo su libro, “Crisis: Al borde de la quiebra”, publicado en 2011.

Agosto Alicea pronostica que Puerto Rico tendrá que declararse en bancarota para resolver sus problemas financieros, puesto que la economía y otros indicadores locales no han mejorado.

“Puerto Rico ya pasó la zona roja”, dijo el exservidor público.

“Vamos directo al capítulo 11, vamos directo a la quiebra”.

Para más información, puede visitar la página web www.juanagostoalicea.com.

En esta nota

Agosto deuda Economía gobernacion Juan pronostico puerto Quiebra Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain