Rebaño aprovecha los ‘regalos’ poblanos

Rebaño aprovecha  los ‘regalos’ poblanos
El 'Chatón' Henríquez celebra después de anotar un gol ante Puebla.
Foto: EFE

PUEBLA, México (NTX).- El Rebaño Sagrado se levantó de un 1-0 en contra y aprovechó que el rival quedó diezmado para lograr su segundo triunfo del Torneo Clausura 2012 , al vencer ayer por 2-1 al Puebla, en el cierre de la jornada nueve.

En partido disputado en el Estadio Cuauhtémoc, La Franja se había puesto adelante con el tanto del español Luis García en el 44′, ya antes había fallado un penalti en el 13′, pero los goles de Héctor Reynoso al 52′, desde el manchón penal, y de Jorge Enríquez, en el 59′, le dieron la vuelta.

Con este triunfo, el cuadro tapatío llegó a ocho unidades y va hacia arriba, mientras que la escuadra poblana se quedó con el mismo número de puntos (ocho).

Con la motivación de haber ganado su primer partido del torneo, Chivas salió a buscar un segundo que lo sacara de los últimos lugares de la tabla y comenzó a manejar el balón, pero le faltó llegar con claridad sobre el marco de Alexandro Álvarez.

Sin embargo, Puebla tuvo una primera opción de abrir el marcador luego de que Luis García fue derribado dentro del área visitante por Kristian Álvarez, para que se decretara la pena máxima en el 11′.

Fue el mismo jugador ibérico el encargado de cobrar a la izquierda de Luis Michel, quien con gran lance desvió con la zurda el envío del europeo, para de esa forma evitar la ventaja del conjunto poblano.

Luego el partido cayó en un bache en el que se dieron muchas faltas, y fue hasta el 44′ que García abrió el marcador al recibir pase de Gonzalo Pineda, se jaló hacia el centro entre dos defensas de Chivas y venció a Michel para el 1-0.

El chiverío no se dio por vencido y para la segunda parte se encontró con un penalti luego de que el uruguayo Jonathan Lacerda cometiera falta dentro del área sobre Érick Torres, el que Héctor Reynoso cobró con potencia a la derecha de Álvarez para el 1-1, en el 52′.

Puebla se complicó la existencia al 54′ por la expulsión de Roberto Juárez, quien recibió su segundo cartón amarillo para ganarse la roja y dejar en inferioridad numérica a su equipo y la mesa servida para que las Chivas lograran su segundo triunfo.

A partir de ahí, sólo hubo un equipo en el terreno de juego y fue el cuadro tapatío, que comenzó a llegar con mucho peligro sobre la meta rival, que como pudo destruyó las llegadas a gol para evitar un marcador más abultado.

Sin embargo, en el 59′, el cuadro tapatío le dio la vuelta al encuentro con el gol de Jorge Enríquez, en un tiro de esquina, al conectar el balón con el pie derecho y contar con un desvió de Diego Cervantes para el 2-1.

Los dirigidos por Nacho Ambriz tuvieron para ampliar el marcador, pero la aplicación de la zaga poblana evitó que las cosas se dieran así, además de que con la ventaja y la superioridad numérica, Chivas bajó el ritmo.

El siguiente duelo del Rebaño es ante Cruz Azul.