Neymar responde con triplete

Santos golea a Internacional y Boca pierde su largo invicto

La habilidad de Neymar hace estragos en la defensa de Internacional de Porto Alegre. Aquí supera a Elton (izq.) y Ney, en  maniobra individual.   El juvenil astro de Santos anotó los tres goles en la victoria de su equipo.

La habilidad de Neymar hace estragos en la defensa de Internacional de Porto Alegre. Aquí supera a Elton (izq.) y Ney, en maniobra individual. El juvenil astro de Santos anotó los tres goles en la victoria de su equipo. Crédito: EFE

SANTOS, Brasil (EFE).- El Santos goleó ayer por 3-1 al Internacional en el duelo brasileño por el grupo 1 de la Copa Libertadores y en el que una tripleta de goles de Neymar sentenció la primera victoria del actual campeón del torneo.

Leandro Damiao, titular junto a Neymar en la selección brasileña, marcó el del Internacional. Los creativos Paulo Henrique Ganso, del Santos, y Andrés D’Alessandro, llamados a orquestar el buen futbol en sus equipos, también fueron presa del nerviosismo.

A medida que pasaban los minutos, los equipos entraron en ritmo, pero a los 16′ Borges fue derribado dentro del área y Neymar abrió el marcador.

En el segundo tiempo, el entrenador del Internacional, Dorival Júnior, envió al terreno al argentino Jesús Dátolo en lugar de Elton, pero el cambio poco le aportó.

A los 54′, en una de sus acostumbradas jugadas dejando rivales, Neymar anotó un golazo y aumenta el marcador.

El Internacional no bajó la guardia y apostó con dos variantes, que fueron las de Tinga y Dagoberto en lugar de Mario Bolatti y D’Alessandro.

Un minuto después de los cambios, en los 63′, el juvenil Oscar superó al zaguero Edú Dracena y habilitó a Leandro Damiao, quien descontó.

Neymar puso la puntilla tras regatear al defensor Rodrigo Moledo.

Fluminense, con goles de Fred y Deco, venció ayer 2-1 a Boca Juniors y trepó a la punta del Grupo 4 de Libertadores.

Fred abrió la cuenta a los nueve minutos; Leandro Somoza igualó a los 47 y el gol de la victoria del “Flu” lo metió a los 54′ Deco.

Fluminense hizo un culto del anticipo y de la distribución rápida de la pelota, ante un Boca cuya primera acción de riesgo fue un tiro libre de Juan Román Riquelme que se fue desviado poco después del primer cuarto de hora.

Cuando daba toda la impresión de que el “Flu” tenia todo controlado, Boca se despertó sobre el final de la primera etapa y convirtió al arquero Diego Cavalieri en figura cuando se lució con dos notables atajadas: primero le tapó un disparo al uruguayo Santiago Silva y después otro a Riquelme, en ambos casos con claro aroma de gol.

Boca empezó a ganar confianza y al despuntar el complemento un tiro libre de Riquelme dio en el palo, rozó en Cavalieri y el rebote lo capitalizó Somoza para el empate.

Pero de inmediato, Wellington se fue por izquierda, se desprendió de Matías Caruzzo y su centro lo empalmó Deco a la red para enmudecer a La Bombonera.

El Deportivo Quito ganó hoy y revivió las esperanzas para continuar en la disputa de la Copa Libertadores, al imponerse por 3-0 a Vélez Sarsfield, en la tercera jornada del Grupo 7 del torneo continental, disputado en la capital ecuatoriana.

Matías Alustiza, al minuto 45, y Fidel Martínez, al 47′, y Luis Saritama, a los 71′, anotaron los goles de la victoria del cuadro local, que valió para quitar el invicto a Vélez en Copa y torneo argentino.

En otro partido, Corinthians ganó por 2-0 a un Nacional paraguayo, modesto y debutante es estas lides que de esta manera sumó su segunda derrota en el grupo 6 de la Copa Libertadores.

El centrocampista Danilo y el atacante Jorge Henrique firmaron los goles de la victoria del “timao” uno de los más populares de Brasil.

En esta nota

Copa golea Internacional Libertadores Santos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain