La ‘Salud Empieza’ en octava feria anual

Proveedores dan información y chequeos gratis a miles

La feria contó con la participación de distintas organizaciones de salud que  ofrecieron charlas y chequeos médicos gratis.

La feria contó con la participación de distintas organizaciones de salud que ofrecieron charlas y chequeos médicos gratis. Crédito: Marvelia Alpízar

El Centro de Convenciones de Los Ángeles se convirtió en punto de encuentro ayer para las miles de personas que asistieron a la octava feria anual de salud patrocinada por Telemundo.

El evento, que comenzó a las 10 mañana, atrajo a una multitud de personas que deseaban obtener información de salud y ver de cerca a algunos de sus personajes favoritos de los distintos programas de la cadena de televisión.

La feria contó con la participación de distintas organizaciones de salud, tales como el hospital Cedars-Sinaí, quienes a través de sus distintos programas ofrecieron no solo charlas sobre como mantenerse saludable sino también chequeos médicos gratis.

La Escuela de Odontología de la Universidad del Sur de California (USC), también estuvo presente, ofreciendo exámenes dentales.

Además de los chequeos de salud, diversas organizaciones sin fines de lucro se hicieron presentes para ofrecer información en ciertas áreas importantes de la salud y de apoyo, especialmente entre la población latina. Alguna de ellas, tales como la Asociación Latina de la Diabetes, ofreció una charla para promocionar sus cursos de cocina saludable así como una clase de yoga. El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles brindó ayuda a los asistentes interesados en obtener ayuda para participar en el programa de estampillas de comida o ingresar a Medical.

También estuvieron presentes miembros de WE Connect, un movimiento iniciado por la ex primera dama María Shriver en 2005 y coordinada actualmente por The California Endowment.

Actualmente We Connect está llevando a cabo una campaña denominada La Salud Empieza Aquí, la cual enfatiza que la salud no solo depende de las visitas al médico sino de mantener un ambiente saludable como medida de prevención.

Una de las áreas que también llamó la atención de los asistentes fue la de ayuda en aspectos de inmigración. Por primera vez desde que Telemundo auspicia esta feria de salud, se expandió para incluir un espacio donde las personas tuvieran la oportunidad de obtener respuestas a sus inquietudes sobre servicios generales de inmigración y también sobre el registro de votantes.

“Tenemos abogados voluntarios del consulado de México que ofrecen básicamente consultas gratis a las personas que tienen preguntas sobre inmigración”, dijo Víctor M. Franco, vicepresidente de asuntos comunitarios y relaciones de prensa de Telemundo. “La consulta no es para arreglar sus problemas sino para ayudarlos a entender que es lo que necesitan”.

En esta nota

Feria gratis médicos Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain