Acusan a latinos por serie de atracos en NY

Los cinco acusados de entre 16 y 27 años se declararon no culpables de los cargos de robo.

IM_20120312_LOCALES_120319923

Crédito: AP

Nueva York.- Cinco latinos, entre las edades de 16 y 27 años, se declararon hoy no culpables de los cargos de robo por una serie de atracos ocurridos en el condado neoyorquino de Suffolk en Long Island, entre el pasado 27 de diciembre y el 28 de febrero de 2012.

El fiscal de Suffolk, Thomas Spota, informó que un gran jurado acusó a Edwin Acosta Martínez y Mario Cincilla Rodríguez, ambos de 23 años, a Wilmer Velásquez Cruz, de 27 años y Jonathan Portillo, de 16 años, por cargos de robo.

Mientras a Carlos Velásquez, de 17 años, se le acusó por robo y posesión de armas de fuego. De acuerdo con un comunicado de Spota, las autoridades encontraron tres pistolas en su residencia durante una orden de allanamiento.

El comunicado señala además que los atracos fueron cometidos con armas de fuego y que la mayoría de las víctimas fueron golpeadas durante los robos.

Los cinco fueron arrestados el pasado 29 de febrero, poco después de que asaltaran una farmacia donde ataron a cinco mujeres, cuatro de ellas empleadas y permanecen en prisión.

De acuerdo con la fiscalía, Acosta Martínez, Velásquez, Velásquez Cruz y Cincilla Rodríguez robaron sus móviles, joyas, dinero así como unos cien dólares de la caja registradora de la farmacia.

En esta nota

Latinos robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain