A Gabriel Coronel le gusta la polémica
El actor disfruta su personaje en “Relaciones peligrosas".
Miami (EFE).- El venezolano Gabriel Coronel ve su trabajo en “Relaciones peligrosas”, donde interpreta a un joven que tiene un polémico romance con su profesora, como una oportunidad para conectar con los jóvenes, superar tabúes y enviar un mensaje positivo.
“En esta novela todos tenemos la oportunidad de comunicar problemas sociales a través de la pantalla”, explica el actor de 24 años de edad, nacido en Barquisimeto, en una entrevista con Efe.
En esta telenovela, basada en la serie de televisión española “Física o química”, el joven interpreta a Mauricio, un estudiante de 17 años que vive un apasionado romance con su profesora, a la que da vida Sandra Echeverría.
Aunque las situaciones eróticas entre profesora y alumno son candentes durante la telenovela, Coronel asegura ver más allá de los tabúes y el escándalo que provoca la historia de ese amor prohibido.
“Relaciones peligrosas” recoge las historias de un grupo de profesores y estudiantes en una escuela secundaria bilingüe localizada en Miami (Florida) a través de una intensa trama.
“El acoso escolar, el racismo, la homosexualidad y el amor prohibido entre alumnos y profesores son temas que viven los jóvenes. Aquí pueden verse reflejados en ellos y sentirse menos solos”, explica el joven venezolano.
Coronel asegura que “darle vida a un personaje como Mauricio fue un reto y quizás el toque final para darle el sí a este proyecto”.
Desde muy pequeño Gabriel Coronel ya estaba entusiasmado con la actuación y se hizo parte del club de teatro de su escuela. Además estudió en el Conservatorio de Música del estado venezolano de Lara.
“Fue entonces que me llamaron de Venevisión para hacer la serie ‘Somos tú y yo’. Ahí interpreté un personaje llamado ‘El Gago’. Después de esto, continué mis estudios de canto, actuación y baile en la Universidad de Música de Venezuela”, relata el joven barquisimetano.
Enamorado de la música “desde siempre”, el joven estaba a punto de lanzar un disco en Venezuela cuando apareció la oportunidad de viajar a Miami para hacer las pruebas de selección de actores de “Relaciones peligrosas”.
Después de haber logrado incluirse entre los protagonistas de la novela, Coronel asegura disfrutar encarnando lo que en su opinión es uno de los personajes más complejos y fascinantes de la televisión actual.
Aclara que no lo dice por las escenas románticas que le toca compartir con Sandra Echeverría en la telenovela que emite Telemundo todas las tardes de lunes a viernes, sino porque el papel de Mauricio le ha dado la oportunidad de crecer no sólo como actor, sino también como persona.
“Este personaje me ha dado un punto de vista diferente de la vida. El y yo tenemos cualidades en común, como la perseverancia, pero sin duda me ha ayudado a convertirme en un Gabriel más apacible, más centrado, y capaz de disfrutar cada segundo de la vida”, asevera.
“Relaciones peligrosas” es la primera adaptación en Estados Unidos de una serie española, que ya fue adaptada en Rusia, al tiempo que su versión original se ha emitido otros países como en Bélgica, Italia o Serbia.
Aunque la actuación lo llena de satisfacciones, Gabriel no quita el dedo del renglón y sigue enfocado en cuerpo y alma en su otro gran amor- la música.
“He dedicado muchas horas a mi preparación. Mi disco es un plan de vida. Ya estamos en el proceso de grabarlo y espero tenerlo en mis manos a fin de año”, asegura el atractivo joven, que dice soñar con “estar en una tarima rodeado de músicos y bailarines, frente a un público que corea mis canciones”.