Junta Escolar vota hoy
Hoy podría definirse el futuro de la educación para adultos y de la educación temprana, que en conjunto afectarían a más de 375,000 estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), así como el de otros programas tales como los de prevención de abandono de escuela, los de arte y los programas para después de clases que podrían reducirse o desparecer completamente.
Alrededor del mediodía, los siete miembros de la Junta Escolar del LAUSD están programados a votar a favor o en contra del plan de recortes que el superintendente John Deasy ha propuesto para que la educación básica K-12 del distrito sobreviva el déficit fiscal de 557 millones de dolares que enfrenta actualmente.
“Debido a la continua reducción de presupuesto por parte del estado de California, el LAUSD ha sido forzado a reducir programas y personal por un costo de 2,300 millones desde el ciclo escolar 2008-09”, declaró Deasy en un comunicado.
En la misma reunión de hoy los miembros de la junta votarán también con respecto a si aprueban o no la medida que pondría a disposición de los votantes un impuesto a la propiedad en Los Ángeles de 298 de dólares anuales por los próximos cinco años, cuya recaudación aliviaría en parte la crisis financiera del distrito.
En esta reunión también se confirmará si el distrito distribuirá unas 11,000 notificaciones de despido entre sus empleados clasificados, en su mayoría maestros.