Campeón regio exhibe poderío
Monterrey aplasta a Morelia y pasa a las semifinales para defender su título
MONTERREY, México (NTX).- Sin mayores problemas, los Rayados del Monterrey obtuvieron anoche su boleto a la ronda de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar por 4-1 (7-2 global) a Monarcas Morelia, en partido disputado en el Estadio Tecnológico.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Humberto “Chupete” Suazo, a los 44, penal, y 70 minutos; Luis Pérez, a los 60′, de penal, y Walter Ayoví a los 81′, por los locales, y Ángel Sepúlveda, a los 77′, por los visitantes.
Ahora el cuadro regiomontano esperará al rival que saldrá del enfrentamiento que sostendrán Pumas de la UNAM y el club salvadoreño Isidro Metapán.
En las acciones del encuentro, el conjunto visitante salió a adueñarse del esférico y lo consiguió, pero los anfitriones lucieron más peligrosos en sus llegadas.
Monarcas generó una opción a los cuatro minutos, cuando Ángel Sepúlveda recibió el esférico dentro del área y de media vuelta sacó el disparo, pero éste se fue por encima del travesaño.
Rayados reaccionó y puso en aprietos en diversas ocasiones al guardameta argentino Federico Vilar, pero todo quedó en el susto para el cuadro dirigido por el técnico Tomás Boy.
A los 32 minutos, Ángel Reyna recibió el balón dentro del área, disparó de derecha y mandó la pelota por encima de los tres palos blancos, pero la insistencia de los locales siguió y generó otra a los 39′, cuando César “Chelito” Delgado centró desde la banda derecha y Aldo De Nigris remató con la cabeza, pero el balón se fue por un lado.
El “Chelito” Delgado logró una escapada y, cuando ingresaba al área, Joel Huiqui le cometió falta, por lo que se decretó el penal, el que cobró el chileno Humberto Suazo para poner el 1-0 en el marcador.
En la parte complementaria los regiomontanos aprovecharon el desánimo del conjunto michoacano y se lanzaron al frente en busca de generar mayor peligro.
Y lo lograron cuando Severo Meza recibió pase dentro del área, se perfiló para el tiro y recibió falta, se marcó otro penal que cobró de manera acertada Luis Pérez, para el 2-0 a los 60′.
Aunque estaba con la ventaja, Monterrey siguió a la ofensiva y ello le rindió frutos, ya que Delgado logró una descolgada por derecha y mandó el centro que remató Suazo para conseguir el 3-0, a los 70′.
El equipo de Monarcas trató de reaccionar y su esfuerzo rindió dividendos porque redujo la ventaja a través de un tiro penal a los 77 minutos, el cual fue cobrado por el delantero Ángel Sepúlveda para poner el marcador 3-1.
Sin embargo, los anfitriones respondieron y el ecuatoriano Walter Ayoví sacó un disparo de derecha dentro del área, tras un centro de Humberto Suazo, y envió el balón al fondo de la cabaña de Federico Vilar, en el minuto 81, para poner la pizarra 4-1 que a la postre fue definitiva.