Piden liberación de joven por arresto equivocado

Javier Andrés “Andrew” Rocha lleva 42 días encarcelado por supuesta agresión

Los Ángeles.- Un médico hispano del sur de California pidió hoy que las autoridades liberen a su hijo encarcelado durante más de 40 días por una presunta agresión a un vecino, pues está acusado erróneamente, según argumentan.

La familia Rocha solicitó hoy al Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino, al noreste de Los Ángeles, que libere inmediatamente a Javier Andrés “Andrew” Rocha, de 18 años y quien lleva 42 días encarcelado pues el autor de la supuesta agresión fue su hermano Martín.

“Creemos que algo está mal en el Departamento del Alguacil de San Bernardino en cuanto al trato de minorías”, declaró a Efe Jorge-Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA), entidad que organizó hoy la rueda de prensa en la que se hizo la petición.

El activista aseguró que ya se han presentado quejas previas de violación de derechos civiles por parte de los alguaciles de San Bernardino y que “por tratarse de un área sumamente conservadora (Lake Arrowhead) una familia latina en ese lugar puede ser víctima de una jugada sucia como lo que estamos viendo”.

Cabrera también cuestionó “por qué hay tantas inconsistencias entre el reporte tanto de los vecinos como de la policía y en la manera como han tratado al joven Andrew”.

En la conferencia de prensa se destacó que toda esta situación ha afectado tanto a Andrew -que sufre de presión alta- como a su padre, el pediatra Martín Rocha quien padece de Alzheimer.

Según denunciaron hoy los Rocha, existe un vídeo aficionado que muestra la situación y en él no aparece Andrew sino su hermano mayor Martín, quien ha admitido haber tenido un altercado con su vecina Nancy Stern, de 69 años.

“Los derechos civiles de mi hermano han sido violados claramente y las autoridades se niegan a aceptar la evidencia”, argumentó hoy Martín Rocha.

Los alguaciles han declarado que recibieron una denuncia por agresión y que Nancy Stern, la persona que formuló la denuncia, identificó a Andrew Rocha como el agresor.

A Andrew se le formularon cargos por asalto con daño grave, abuso contra un anciano y robo.

El departamento del alguacil ha ofrecido a Andrés que se declare culpable pero la familia insiste en su inocencia. Al joven se le estableció una fianza de 75.000 dólares y se le programó una audiencia judicial para el viernes.EFE

En esta nota

Agresión latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain