Fanáticos apoyan cambio en los Knicks

El equipo se encaminan a una nueva era.

Carmelo Anthony (7) y Jeremy Lin tratarán de acoplarse a las  nuevas indicaciones que trae el entrenador interino Mike Woodson.

Carmelo Anthony (7) y Jeremy Lin tratarán de acoplarse a las nuevas indicaciones que trae el entrenador interino Mike Woodson. Crédito: AP

NUEVA YORK — Los Knicks se encaminan a una nueva era y comenzaron a ganar. Tras una desastrosa cadena negativa de seis derrotas, el miércoles en la noche derrotaron a los Trail Blazers de Portland, y para que no haya duda, por 42 dos puntos (121-79) en un juego que sólo estuvo desde el principio para los del Garden.

Antes del juego, durante un día cargado de rumores, Mike D’Antoni, el coach que con tres años y medio estuvo con las riendas del club, dejó la organización por mutuo acuerdo con la gerencia, según se dijo en una atestada conferencia de prensa.

Tras la salida de D’Antoni, los jugadores del Garden jugaron como si algo misterioso les había traído algún aliento nuevo, con más energía y determinación

No sólo los cinco abridores demostraron calidad, sino que los sustitutos pusieron altos números en la pizarra, sumando 64 tantos en total, especialmente J.R. Smith, Steve Novak e Iman Shumpert, quienes individualmente encestaron 16, 23 y 20 tantos, respectivamente.

Casi todos los jugadores coincidieron, en sus declaraciones tras la victoria, al comentar que jugaron con un espíritu combativo y dispuesto a darlo todo, aunque le dieron crédito a D’Antoni por su labor organizativa, mientras estuvo en el club.

Con Mike Woodson estrenándose como coach interino, en sustitución de D’Antoni, se notó un cambio en el aspecto técnico del juego, demostrando que cada maestro tiene su librito y como nuevo director puso a funcionar el suyo.

“Después de hablar con Mike esta mañana (miércoles), en mutuo acuerdo decidimos que sería mejor para la organización que D’Antoni no continuara en su rol como coach”, dijo Glenn Woodson, vicepresidente, gerente general y jefe de operaciones de los Knicks, para enseguida introducir a Woodson como entrenador principal interino.

Pero más allá de este asunto, el DIARIO/LA PRENSA ayer recogió la opinión de fanáticos. A continuación, algunas de las declaraciones:

José Cruz García: “Sigo a los Knicks desde hace mucho, es mi equipo favorito en la NBA. Estoy muy de acuerdo en el cambio que hicieron saliendo de un coach perdedor y comenzando, con tiempo, una nueva era. Creo que necesita más fogueo, porque tiene calidad”.

Esperanza Vargas: “Me gustan los Knicks, aunque no conozco muy bien el juego, me divierto viéndolo. Creo que fue acertado el cambio de director. Necesitábamos alguien con nuevas ideas y método diferente, poro el otro no estaba dando resultado. Lo mejor fue lo que se hizo. ¡Arriba los Knicks!”

Rafael Santiago: “Bien por el cambio, Soy de los grandes fanáticos de los Knicks de Nueva York, pero no me estaba gustando como estaban jugado últimamente. Repito que está bueno el cambio de dirigente, pero no se debe tocar a ningún jugador, porque en conjunto han reunido un buen quinteto”.

Kevin Rodríguez: “No creo que ningún jugador sea el problema de los Knicks. Me parece que está bien el cambio con la destitución del coach. Mike D’Antoni ya no encajaba en el club; había que traer a alguien con otra estrategia, especialmente empleando la defensa. Repito, los Knicks no necesitan cambios de jugadores en este momento”.

En esta nota

Basketball basquetbol Deportes Knicks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain