Mendoza da un paso agigantado
El lanzador mexicano de los Reales deja sin hits en cinco entradas a Cerveceros
SURPRISE, Arizona (AP).- El mexicano Luis Alonso Mendoza mantuvo a un equipo de Milwaukee sin hits hasta el quinto inning y los Reales de Kansas City derrotaron ayer por 9-4 a los Cerveceros.
Mendoza ponchó a siete en cuatro entradas y dos tercios. Toleró una carrera con dos imparables, sin regalar ninguna base por bolas.
El serpentinero derecho fue elegido el mejor lanzador del año 2011 en la Liga Mexicana del Pacífico.
Mendoza, lanzador estrella de los Yaquis de Ciudad Obregón, actuales bicampeones de la pelota invernal mexicana, busca un puesto en la rotación de los Reales y está a punto de conseguirlo.
“Es una gran oportunidad para mí. Quiero demostrar que puedo ayudar al equipo”, dijo Mendoza después de su formidable faena.
“Sólo quiero seguir haciendo mi trabajo. Es la única cosa que tengo en mi mente”, agregó el lanzador de 28 años de edad oriundo de Veracruz.
En tres aperturas de pretemporada ha permitido una carrera y cinco imparables en poco más de 10 episoidos, con 11 ponches y apenas una base por bolas. Su marca es de 3-0.
“Eso es mucho para mí”, dijo Mendoza en relación a sus siete ponches de ayer.
“Soy un lanzador de roletazos. Pero creo que los lanzamientos cayeron justo en la zona de strike”, agregó.
“Trato de atacar a los lanzadores y ponerme arriba en la cuenta. Eso es primordial” , subrayó Mendoza.
“Estoy muy contento porque cada día mi brazo lo siento mejor y más fuerte. Todos los días no dejo de aprender cosas. Sigo aprendiendo a mezclar bien mis lanzamientos, sobre todo los rompientes”, dijo.
Por mera coincidencia, el abridor de los Cerveceros, fue el también mexicano Yovani Gallardo, un derecho ya establecido en las Grandes Ligas.
Gallardo toleró cuatro carreras con cinco hits, concedió dos pasaportes y le pegó a un bateador en tres innings.