Mitt Romney busca impulso esta semana

El precandidato buscó el apoyo de los políticos de la isla de Puerto Rico

Chicago, Illinois (AP).- Tras dos derrotas en el sur, Mitt Romney intensifica sus esfuerzos de campaña en el medio oeste, una región más afín a él que enfrenta problemas económicos, con la esperanza de recuperar impulso cuando Illinois celebre el martes sus primarias republicanas.

Sin embargo, la contienda por Illinois y sus 54 delegados está más reñida de lo que se esperaba, gracias al reciente ascenso de Rick Santorum en las encuestas de opinión. Y el presidente Barack Obama, también haciendo sentir su presencia en su estado adoptivo.

Romney claramente es consciente de la amenaza que representa Santorum. El y sus aliados están invirtiendo dinero en el estado, cerca de Michigan, donde se crió y su padre era gobernador. Romney ganó las primarias de Michigan el 28 de febrero.

Desde el punto de vista logístico, también busca sacar provecho del fracaso de Santorum para obtener las firmas necesarias para garantizar su presencia en la boleta electoral a nivel estatal en Illinois.

Y Romney está volcado al ataque ya que. también comenzó a transmitir un anuncio de televisión en Illinois en el que acusa a Santorum, ex senador por dos períodos, de tener poca comprensión de la economía. Y empezó a transmitir un anuncio de radio que apunta a la aplastante derrota de Santorum cuando buscó la reelección en 2006.

Obama también estuvo en Illinois el viernes para hacer campaña y recaudar fondos y se animó a lanzar sus propios dardos contra los republicanos por las campañas negativas.

Al señalar que estaba en “la tierra de Lincoln”, Obama dijo que los republicanos no estaban apelando precisamente, en palabras del ex presidente, a “los mejores ángeles de nuestra naturaleza”.

Después de Illinois, Romney se dirigió a hacer campaña en Puerto Rico, donde espera ganar las primarias del domingo.

Ya en la Isla, Romney acudió a la Plaza del Mercado de Bayamón, donde pidió a los puertorriqueños que le den su voto en las primarias republicanas para continuar en la carrera por convertirse en el candidato de su partido a la presidencia de Estados Unidos.

Los puertorriqueños, con independencia de que estén afiliados o no al Partido Republicano, pueden votar en las primarias de hoy, pero no en las elecciones generales del próximo noviembre.

Acompañado en el acto de campaña por su esposa, Anne; Fortuño y el alcalde de la localidad, Ramón Luis Rivera, Romney hizo un recorrido por esta localidad del área metropolitana de San Juan, donde compró algunas frutas locales y el tradicional chicharrón.

Los precandidatos republicanos buscan en las elecciones de hoy domingo los 23 delegados en juego en la isla caribeña, entre ellos tres “superdelegados”.

La cita electoral de Puerto Rico será seguida por la de Illinois el martes próximo y la de Luisiana el 24 de marzo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain