Kershaw celebra su cumpleaños a lo grande Kershaw cumple año feliz

Clayton Kershaw, pitcher estrella de los Dodgers de Los Ángeles, recorrió más de cinco innings, en su posible penúltima apertura de la tremporada.

GOODYEAR, Arizona (AP).- Clayton Kershaw celebró su cumpleaños número 24 con otra extraordinaria salida en la pretemporada.

El estelar zurdo y pitcher estrella de los Dodgers de Los Ángeles llegó al sexto inning por primera vez en lo que va de esta primavera.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, adornó su gran labor ejecutando dos toques casi a la perfección, aunque los Dodgers perdieron 4-3 ante los Indios de Cleveland.

Kershaw permitió una carrera (la primera carrera de la pretemporada) y aisló tres imparables a la tribu en cinco innings un tercio.

Dio dos boletos, pero ponchó a cuatro. Kershaw sacó ocho outs con roletazos inofensivos al cuadro, mejorando su efectividad a 0.73 ERA en 12 innings un tercio de labor en sus tres aperturas de pretemporada.

“Los primeros dos o tres innings, estuve muy errático. Mi bola rápida no estuvo tan efectiva como en las previas salidas”, reconoció Kershaw.

“Pero luché y salí bien librado. Eso es lo importante en estos juegos de preparación”, agregó Kershaw, virtual abridor del partido inaugural de los Dodgers.

No obstante, Kershaw criticó su propio desempeño.

“Físicamente me siento muy bien”, dijo el ganador de la triple corona que cerró la temporada 2011 con 21-5 y 2.28 de efectividad con 248 ponches.

“Pero necesito mejorar mi comando cuando tiro la recta. Mi cambio de velocidad y la curva están a la perfección, pero el slider se me ha quedado flotando y eso tengo que corregirlo”, agregó Kershaw.

“En un perfecto mundo, tú tienes que tirar esos cuatro lanzamientos muy bien, sin errores. Para eso estamos aquí [entrenamientos] para corregir las cosas que salen mal y hacer los ajustes”, señaló.

En relación a su cumpleaños, Kershaw recuerda que hace tres años (2009) lo celebró disparando un jonrón contra los Rockies de Colorado.

“Fue divertido. Pero hoy ]ayer] logré dos toques”, dijo.

El dominicano Carlos Santana, un excompañero de Kershaw en las Ligas Menores, le descargó jonrón al relevista Javy Guerra, sustituto de Kershaw poniendo arriba 2-0 a la tribu. Fue su segundo vuelacerca de la pretemporada.

“Ha desarrollado mucho. No es ni la sombra de aquel muchacho que vi en las Menores”, manifestó Kershaw.

En esta nota

Clayton Cleveland Dodgers Indios pretemporada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain