Cercan a sospechoso de asesinatos en Tolouse

El joven de 24 años se encuentra en Toulouse rodeado por la policía, que le considera el autor de siete muertes en esa ciudad y sus alrededores

Policias y soldados franceses patrullan conjuntamente en un plan de seguridad reforzada, en Toulouse, luego de los asesinatos.

Policias y soldados franceses patrullan conjuntamente en un plan de seguridad reforzada, en Toulouse, luego de los asesinatos. Crédito: EFE

PARÍS, Francia (EFE).- El joven de 24 años que se encuentra en Toulouse rodeado por la policía, que le considera el autor de siete muertes en esa ciudad y su entorno, asegura pertenecer a Al Qaeda, informó el ministro del Interior francés, Claude Guéant, que se encuentra en el lugar.

“Repite su compromiso con Al Qaeda y con medios yihadistas”, señaló el ministro, que se trasladó al barrio residencial de Coté Pavé, donde se está negociando con el sospechoso.

Guéant confirmó que se trata de un joven de 24 años, de nacionalidad francesa y residente en Toulouse que había viajado a Afganistán y a Pakistán y que “tiene lazos con personas del salafismo y del yihadismo”.

El ministro aseguró que el hombre afirma actúa “para vengar a los niños palestinos” y para “denunciar la presencia extranjera en Afganistán”

El hermano del sospechoso fue arrestado. agregó el ministro, mientras que el fiscal antiterrorista señaló que “otras operaciones” están teniendo lugar en Toulouse.

Guéant aseguró que los policías acudieron de madrugada al domicilio del sospechoso que respondió inmediatamente con disparos, en los que un agente resultó herido.

El lugar fue rodeado por agentes de un grupo especializado de intervención y se intercambiaron disparos antes de que comenzara una fase de negociación.

Los agentes apelaron a la madre del sospechoso, que fue conducida al lugar pero que no quiso negociar con su hijo al considerar que no tiene influencia sobre el joven.

La comunicación con el hombre tiene lugar a través de la puerta de la casa, indicó el ministro.

La decisión de intervenir se tomó anoche y la operación fue lanzada entorno a las 3.00 horas de la madrugada (1.00 GMT).

El joven formaba parte de los sospechosos que barajaba la policía desde la primera de las matanzas que se le atribuyen, la de un soldado magrebí el pasado día 11 en Toulouse.

Posteriormente, otros dos militares de un regimiento de paracaidistas fueron asesinados en Montauban, cerca de Toulouse, con la misma arma, y el pasado lunes tres niños y un adulto murieron en una escuela judía de Toulouse.

Hasta 200 agentes especializados fueron desplegados en la región para dar caza al sospechoso, que utilizó en los tres hechos la misma pistola y que, en cada uno de los casos, huyó en una moto de gran cilindrada de la misma marca.

Además, dejó dos heridos de gravedad, un tercer soldado de origen antillano en el tiroteo de Toulouse del día 15 y un adolescente en la escuela judía de esa ciudad.

En esta nota

asesinatos Crimen Francia Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain