‘Festejan’ día de Wells Fargo

El gigante bancario Wells Fargo cumplió 160 años ayer y para marcar la ocasión, más de 300 activistas de Los Ángeles llegaron a su edificio con globos, sombreros de fiesta, confeti y un pastel de cartón que decía "embargo".

'Codicioso cumpleaños a ti' le cantaron ayer al gigante bancario Wells Fargo.

'Codicioso cumpleaños a ti' le cantaron ayer al gigante bancario Wells Fargo. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

El gigante bancario Wells Fargo cumplió 160 años ayer y para marcar la ocasión, más de 300 miembros de grupos comunitarios y sindicatos de Los Ángeles llegaron a su edificio en el centro de la ciudad con globos, sombreros de fiesta, confeti y un pastel de cartón que decía “embargo”.

“Codicioso cumpleaños a ti, codicioso cumpleaños a ti, codicioso cumpleaños Wells Fargo … “, cantaron los activistas en protesta.

Mientras la gente hacía ruido afuera, tres personas que enfrentan el embargo de sus casas por parte del banco entraron a hablar con oficiales sobre sus casos.

Una de ellos, Ana Casas Wilson, en una silla de ruedas con parálisis cerebral y cáncer de mama, fue a pelear por su casa en South Gate que ha tenido desde 1975 y que fue embargada hace casi cuatro años. Relató que le fue denegada una modificación de préstamo a pesar de tener tres ingresos estables en su familia.

Al salir de la reunión a gritos de los que la apoyaban, Wilson, de 49 años, contó que los oficiales iban a mandar su carta a otra oficina en la costa este. “Ellos dijeron que iban a contactarme, pero yo les dije, ‘No. Yo voy a contactarlos a ustedes. Les llamo mañana'”, afirmó.

Según líderes del grupo comunitario Good Jobs LA, Wells Fargo “ayudó a chocar nuestra economía” y los contribuyentes de impuestos le dieron 43 mil millones de dólares en un rescate financiero.

Pero algunas cifras que reclamaron los activistas eran erróneas, según Jason Vásquez, portavoz de Wells Fargo, en un comunicado. El banco ha pagado la totalidad de 25 mil millones de la inversión federal y 1.44 mil millones de dólares en intereses, dijo.

“Wells Fargo siempre respeta los derechos de los estadounidenses de organizarse pacíficamente, y damos la bienvenida a diálogo abierto y colaborativo con todas las partes involucradas”, dijo Vásquez. “Entendemos que la gente esta demandando más de sus instituciones financieras durante estos tiempos difíciles de la economía”.

Aunque los oficiales hablaron cordialmente con Wilson y las otras dos personas que entraron al edificio, Mario Brito, director de acción comunitaria para Good Jobs LA, anunció a una audiencia que repitió sus palabras: “Eso no es victoria hasta que todos los dueños de casas estén libres de amenazas de parte de los bancos que recibieron mil millones de nosotros que pagamos los impuestos”.

Wilson agregó que le da crédito a Wells Fargo por filantropía en la comunidad en los 160 años de su existencia. Sintió que los oficiales del banco le dieron “una respuesta justa, pero quizás era por toda la atención de medios de prensa, porque básicamente nos metimos a su fiesta”.

En esta nota

Activistas embargos protesta Wells

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain