Real Madrid está obligado a ganar Presión a tope

Real Madrid quiere despejar dudas en debut de Lotina
Real Madrid está obligado a ganar  Presión a tope
José Mourinho (der.) junto a sus pupilos, Gonzalo Higuaín (centro), Cristiano Ronaldo (izq.) y 'Pepe' (seg. izq.), durante una práctica.
Foto: EFE

CASTELLÓN, España (EFE).- El Real Madrid visita hoy al Villarreal para disipar cualquier duda sobre su regularidad como favorito al título de Liga de futbol de España, en un partido en El Madrigal.

En este encuentro, se producirá el debut en el banquillo local de Miguel Ángel Lotina, fichado para evitar el descenso de categoría.

Será un partido marcado por las novedades, ya que el Real Madrid lo afronta tras haber interrumpido una racha de once victorias seguidas con su empate ante el Málaga, y el Villarreal estrena su tercer técnico de la temporada tras las destituciones de Juan Carlos Garrido y Francisco Molina.

Lotina medirá la capacidad de reacción de su equipo y del rival, el conjunto de José Mourinho que llega tras empatar a uno frente al Málaga.

Para el conjunto local, el partido es una de las once finales que le restan hasta el final de la temporada, ya que el equipo sólo está tres puntos por arriba de las posiciones de descenso.

Sin haber ganado en las cinco últimas jornadas, la visita del Real Madrid no es la preferida para iniciar la reacción en el debut de Lotina y más si el equipo cuenta con la baja de Borja Valero, uno de los futbolistas más creativos de su plantilla, aunque la buena noticia es la recuperación de Cani, que podría ser titular.

La llegada de Lotina abre las especulaciones sobre si optará por mantener una línea de continuidad con jugadores experimentados o si realizará variaciones sustanciales.

Con Diego López fijo en portería, la defensa podría estar integrada por Mario, Musacchio, Zapata y Joan Oriol, por lo que Gonzalo estaría en el banquillo, con Marchena, que últimamente no es titular, fuera del equipo ya que está sancionado tras la expulsión del domingo ante el Levante.

La contención puede correr por cuenta de Senna y Bruno Soriano, con Castellani y Cani en el juego creativo y Nilmar y Rubén en ataque, aunque el debut de un técnico casi siempre va acompañado de sorpresas.

En frente se va a encontrar a un Real Madrid picado en su orgullo. Sin que se hayan encendido las luces de alarma por ver cortada su triunfal racha, pero en estado de alerta para no volver a fallar y permitir al Barcelona acercarse a menos de ocho puntos.

Mourinho sabe que la Liga pasa por la fiabilidad que muestra su equipo alejado del estadio Santiago Bernabéu. Once victorias en trece salidas, las dos últimas con sufrimiento en Vallecas y sin ofrecer su mejor versión en Sevilla ante el Real Betis.

El técnico portugués comenzó a rotar en su equipo titular ante el Málaga con mal resultado.

El cargado calendario que ya tiene y que se le avecina con jornadas entre semana de Liga más partidos decisivos en Liga de Campeones, condujo a Mourinho a modificar posiciones. Ante el Villarreal, regresa Álvaro Arbeloa al lateral derecho en detrimento de “Lass” Diarra.

La principal duda de Mourinho está en la delantera. Ha dado la confianza que necesitaba Kaká, que ha mezclado buen rendimiento con días grises como ante el Málaga.

Su puesto lo puede ocupar Karim Benzema, en un momento dulce, ya que Gonzalo Higuaín fue suplente el domingo y le toca comenzar de inicio. Cristiano Ronaldo también vio cortada su racha anotadora ante el Málaga.

Tras siete partidos consecutivos marcando no lo consiguió y quiere resarcirse.