Fuego cruzado entre Romney y Santorum

Y en medio de sus ataques, mencionan a Obama

No  es la primera vez  que Santorum critica  a Romney por sus cambios de postura.

No es la primera vez que Santorum critica a Romney por sus cambios de postura. Crédito: AP

Revuelo han causado las expresiones del precandidato presidencial republicano Rick Santorum quien en un encuentro con seguidores el jueves en la noche dijo que si el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney es seleccionado como el candidato oficial a la presidencia, no se le estaría dando a los electores en Estados Unidos una alternativa distinta.

Como parte de su discurso, Santorum, al comparar la similitud en las posturas de Romney con las del presidente Barack Obama, manifestó lo siguiente: “Usted gana dándole a la gente una alternativa. Usted gana dando a las personas una visión diferente de nuestro país, no alguien que sólo va a ser un poco diferente a la persona que dirige en ese país”, señaló el republicano en Texas.

Pero esas palabras fueron interpretadas por muchos como un emplazamiento para que los electores no dieran su voto a Romney, precandidato con la mayor cantidad de delegados para ganar la candidatura republicana a la presidencia de EEUU. El mensaje se infirió como un endoso indirecto a Obama.

Sin embargo, en ese análisis se ha perdido de vista que Santorum busca presentarse como el candidato de la derecha, con posturas firmes dentro del Partido Republicano. De hecho, en otra parte del discurso, Santorum criticó a Romney, compárandolo nuevamente con una “Etch A Sketch” (pizarra mágica), porque alegadamente el exgobernador no tiene posturas firmes.

“Ustedes, (refiriéndose a los electores) podrían quedarse con lo que tienen en lugar de tomar el riesgo del candidato ‘Etch A Sketch'”, añadió.

Lo interesante es que fue el asesor de Romney, Eric Fehrnstrom, quien utilizó esa analogía de la pizarra para describir la campaña de su candidato. Este dijo en una entrevista a CNN: “Todo cambia para otoño. Es casi como un ‘Etch A Sketch’, puede agitarla para que empecemos de nuevo”.

No es la primera vez que Santorum critica a Romney por su vaivén. Tampoco es la primera vez que insiste, en que, contrario al exgobernador , él sí es un candidato de contrastes.

Romney, por su parte, emitió un comunicado refutando las palabras de Santorum. “Esta elección -dijo- es más importante que una sola persona. Se trata del futuro de Estados Unidos. Cualquiera de los republicanos sería mejor que el presidente Obama y su historial de fracasos”, indicó el candidato.

En esta nota

fuego Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain