Maestros no podrán agregar alumnos en Facebook

El Departamento de Educación implementará nuevas normas sobre las redes sociales

Nueva York – Ni piense en añadir a su alumno como amigo en Facebook.

En momentos en que se ha registrado una ola de casos de maestros teniendo conductas inapropiadas con estudiantes, el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York anunció que tomará nuevas medidas para evitar que los educadores tengan contactos con sus alumnos a través de las redes sociales.

El Canciller de Educación Dennis Walcott dijo ayer que estudian la posibilidad de implementar una nueva política al respecto la próxima semana.

Walcott aseguró que la medida busca garantizar que los educadores entiendan que son trabajadores que laboran en beneficio de los estudiantes, por lo que su relación no debe tener otros objetivos.

El canciller indicó que un maestro que agregue a sus alumnos como amigos en Facebook y otras redes sociales, no querrá verse en una situación comprometedora que pueda ser objeto de malinterpretaciones.

El anuncio se da cuando al menos 15 trabajadores del Departamento de Educación han sido arrestados en lo que va de año por casos de abusos sexuales o físicos contra estudiantes en las escuelas públicas.

En esta nota

abusos alumnos escuelas maestros sexuales

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain