Santos se trepa a cima del G-1

Neymar vuelve a ser clave en triunfo de brasileños sobre el peruano Juan Aurich
Santos se trepa a cima del G-1
Neymar le esconde el balón a Alfredo Rojas (der.), del Juan Aurich, en un pasaje del encuentro de ayer en el Estadio Pacaembú.
Foto: EFE

SAO PAULO, Brasil (EFE).- El Santos brasileño eliminó anoche al Juan Áurich peruano de la Copa Libertadores con una cómoda victoria por 2-0 que envió al equipo de Neymar a lo más alto del Grupo 1 en la cuarta jornada.

Edu Dracena adelantó al Santos tras un córner, y Neymar amplió el resultado en la segunda etapa en un partido con poco juego y estropeado por la intensa lluvia que se dejó caer en Sao Paulo.

El juego fue un monólogo del Santos, aunque tuvo pocas ocasiones y escaso atractivo por el trabajo defensivo de los peruanos, cuya única intención fue evitar una goleada más abultada, y también por el temporal que dejó encharcadas amplias zonas de la cancha.

Con el resultado, el Santos concluyó con nueve puntos, seguido por el Internacional de Porto Alegre y el The Strongest boliviano, ambos con siete enteros, y por el Juan Aurich, que con cuatro derrotas en cuatro jornadas, ya no tiene opciones de clasificarse.

El fuerte aguacero se desató sobre el Pacaembú desde el inicio y dificultór el juego de toque del Santos, que pasó casi 15 minutos sin tirar a puerta, hasta que al minuto 14 Edu Dracena aprovechó un mal rechace del portero Diego Penny en un córner para marcar el primer tanto de la noche.

Con Neymar muy vigilado por la expeditiva zaga peruana, el Santos encontró grandes dificultades para acercarse de nuevo al área rival durante el resto de la primera mitad.

Con dificultades para llegar al área por el estado de juego, fue Neymar, la estrella del equipo, quien marcó el gol de la tranquilidad para los brasileños, con un tiro raso desde la frontal del área al 58′.

Con un gol a dos minutos del final de Juan Manuel Martínez, el Vélez Sarsfield se impuso ayer 1-0 al Deportivo Quito y aumentó en cinco puntos la ventaja sobre sus dos inmediatos seguidores como líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores en la cuarta fecha.

Los nueve puntos de 12 posibles dejan bien perfilada la clasificación del equipo argentino a los octavos de final, mientras que el conjunto ecuatoriano quedó provisionalmente en la segunda posición con cuatro unidades.

También con cuatro, pero con un partido menos, aparecen las Chivas, que el 28 de marzo visitarán al Defensor Sporting, colista con tres enteros de nueve posibles.

En el otro partido de la jornada, el Atlético Nacional conservó el liderato del Grupo 8 al firmar un nuevo empate con el Godoy Cruz, esta vez por 2-2 en Medellín, tras igualar en Mendoza 4-4 hace 15 días.

El conjunto colombiano, líder con ocho puntos, alcanzó a rescatar un punto, tras ir perdiendo por 1-2 hasta el 60′, cuando Luis Fernando Mosquera, con un penal, empató.