Tienda Ross pagará más de $17 mil por discriminación

WASHINGTON, D.C.- El Departamento de Justicia (DOJ) anunció esta semana un acuerdo con las Tiendas Ross, por acusaciones que indicaban que la empresa tenía un patrón de prácticas discriminatorias basadas en el estatus de ciudadanía, mientras verificaba la elegibilidad para empleo en su tienda de San Ysidro, California.

DOJ aseguró además, que Ross discriminó a un individuo con autorización para trabajar cuando se rehusó a honrar un permiso de trabajo y pidió que el postulante mostrara su tarjeta de residencia.

Bajo el acuerdo, Ross se compromete a reintegrar a la parta acusadora y pagar $6,384 en salarios atrasados, además de $10,825 en penas civiles, a los Estados Unidos. Asimismo, la compañía entrenará a su personal de recursos humanos.

“Los empleadores no deben tratar de manera diferente a los trabajadores con permiso de trabajo durante el proceso de verificación, basados en su estatus de ciudadanía u origen nacional”, dijo Thomas Pérez, fiscal general de la división de Derechos Civiles de DOJ.

En esta nota

Discriminación greencard migración migratorio Ross tienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain