El Papa recibe las llaves de Guanajuato

Doble llave para el Papa; peregrinos se encuentran en el lugar donde será la misa del domingo

El papa Benedicto XVI habla en la ciudad de Guanajuato después de un encuentro con jóvenes durante su segundo día de visita al país.

El papa Benedicto XVI habla en la ciudad de Guanajuato después de un encuentro con jóvenes durante su segundo día de visita al país. Crédito: Jorge Núñez / EFE

GUANAJUATO, Mexico.- Benedicto XVI recibió las llaves de la ciudad de Guanajuato en manos de su alcalde, Édgar Castro, mientras cientos de peregrinos arriban ya al Parque Bicentenario, donde será la única misa pública del Papa en México.

Pernoctarán en el lugar para tener el mejor ángulo en la celebración que iniciará a las 10:00 de la mañana.

Con mochilas y bolsas al brazo; gorras y sombreros comenzaron a pasar los filtros de seguridad del Estado Mayor presidencial con alimentos limitados por instrucciones de la organización.

Por la noche, al regresar a León, recibirá también las llaves de León para hacerse un huésped distinguido de dos de las más hermosas ciudades del país fundadas en la fe católica y con la suntuosidad colonial basadas en la explotación de la plata.

Guanajuato capital es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Santo Padre salió de su morada en el Colegio Miraflores a las 4:30 de la tarde; previamente ofició una misa privada a 30 monjas de la congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y la Madre de Dios donde fue aclamado por cientos de jóvenes que urgían desde la madrugada por su presencia.

“Queremos ver al Papa”‘, corearon durante horas. “Esta es la juventud del Papa”.

La valla humana lo esperó por segundo día consecutivo, vestidos de blanco y secundados por peregrinos que arribaron ya desde las mayores urbes del país -Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey-en espera de la misa pública que oficiará este domingo.

Benedicto XVI se encontrará esta tarde con el presidente Felipe Calderón en la Casa del Conde Rul, construida a principios del siglo XIX para el dueño del Distrito Minero de Guanajuato, el coronel Diego Francisco de Rul.

Después enviara un mensaje de evangelización a los niños reunidos en la plaza de la paz.

Su vocero, Federico Lombardi, dijo esta mañana que el Papa se encuentra en perfecta salud tras el viaje y los cambios geográficos y se encuentra “muy feliz”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain