Senadores mexicanos llegan con tres temas en mente
Hoy comenzaron visita a California donde tienen como prioridad discutir sobre tráfico de armas, narcotráfico y migración.
SACRAMENTO – Tráfico de armas, narcotráfico y migración serán los temas principales que tratará una delegación de cuatro senadores mexicanos con legisladores, gobernantes, organizaciones comunitarias y universidades de California durante una gira de trabajo.
Aunque saben que estos temas se definen a nivel federal, los senadores mexicanos pretenden que los legisladores estatales, el gobernador Jerry Brown y el propio alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, se conviertan en las voces que presionen por una reforma migratoria y otros temas como el tráfico de armas.
“California es un estado amigo que puede ser la plataforma para sensibilizar al gobierno federal y venimos a hacer el cabildeo para que se impulse una reforma migratoria que sirva a ambos países; y se atienda el tema del narcotráfico porque esto no se va a resolver de manera unilateral”, dijo la senadora priísta Amina Gómez Tueme, secretaria de Relaciones Exteriores para América del Norte del Senado mexicano, una de las integrantes de la delegación de senadores mexicanos.
Afirmó que California ha sido ejemplo para la nación y citó la reciente ley del Dream Act que permitirá dar ayuda financiera a los estudiantes indocumentados para ir a la universidad.
“Pero tenemos mucha preocupación porque en el resto de la Unión Americana hay una visión antiinmigrante que criminaliza la migración de origen mexicano”, añadió.
La delegación, que fue recibida por el cónsul de México en Sacramento Carlos González Gutiérrez está encabezada por el senador perredista Silvano Aureoles Conejo, vicepresidente del Senado; la senadora panista Adriana González Carrillo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte; la senadora perredista Claudia Sofía Corichi García, secretaria del Comité de Relaciones Exteriores; y la senadora priísta Amira Gómez Tueme.
La visita es en respuesta a la invitación hecha por el líder de la Asamblea en California, el demócrata de Los Angeles John Pérez durante una visita que hizo a México en septiembre del año pasado.