Caso Trayvon Martin: ¿Qué dice parte del pueblo?

Las opiniones son variadas entre los ciudadanos consultados
Caso Trayvon Martin: ¿Qué dice parte del pueblo?
"Yo estoy con Zimmerman porque es hispano",dijo María Rojas, de Orlando.
Foto: Migdalia Fernández / La Prensa

Ante lo que una mayoría del pueblo entiende como inacción de las autoridades tras el asesinato del joven Trayvon Martin, en las últimas semanas se han llevado a cabo manifestaciones en la ciudad de Sanford casi a diario, en las cuales participan miles de personas de todas partes de la Florida Central.

En todas las actividades, generalmente, se exige el arresto del vigilante comunitario George Zimmerman, a quien se le imputa haberle disparado al joven de 17 años. Sin embargo, hay quienes no se dan cita en estos eventos, pero tienen una opinión sobre el caso.

En un sondeo realizado por La Prensa, ciudadanos nos expresaron su sentir:

Antonio Cortés, de Orlando:

“Me parece que Zimmerman es americano con algo de hispano, pero esto no tiene que ver con los latinos. Tenemos que ver qué tipo de antecedentes él tenía para portar armas y cualquier muerte de un joven que no esté armado —no importa su raza—, es una injusticia”.

María Dolores Arana, de Orlando:

“Hay que ser parcial. No estamos para que fastidien a la gente hispana. Si hubiera visto a un individuo con la mano en el bolsillo, y aparentaba estar armado, si la seguridad de mi familia se ve en juego, yo también hubiera disparado. Cuando se toma como algo racial sin haber visto la investigación, se está creando más y más conflicito con la diversidad”.

Ray Forthuber, de College Park:

“Fui guardia de seguridad en Virginia y lo último que se utiliza cuando hay un problema es la fuerza letal. El quitarle la vida a otra persona va contra los estándares más altos de la moral humana. La reacción del pueblo ha sido errónea. Esto no es algo de blancos o negros; es un problema de bien o mal”.

María Rojas, de Orlando:

“Yo estoy con Zimmerman porque es hispano”.