Condado de Los Ángeles pierde población
Según la Oficina del Censo más de 48,000 personas abandonaron Los Ángeles para ir a vivir al condado de San Bernardino.
Los Ángeles (EFE).- Aunque el condado de Los Ángeles registra el mayor número de personas que llegan a vivir provenientes de otros condados del país, también mostró la mayor cantidad de gente trasladándose fuera de él, según datos presentados hoy.
El análisis dado a conocer por la Oficina del Censo, utilizó información de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense (ACS, en inglés) desde 2005 hasta 2009, período en el que más de 372,000 personas dejaron el condado de Los Ángeles, equivalente a 2.1 % del total de personas que salieron de los condados en el país.
De acuerdo con el reporte, más de 48,000 personas abandonaron Los Ángeles para ir a vivir al condado de San Bernardino, más de 41,000 se mudaron al condado de Orange y cerca de 30,000 se mudaron a Riverside, todos cercanos a Los Ángeles.
Los Ángeles también fue el condado de mayor destino de personas provenientes de otros condados, al recibir a cerca de 213,000 personas, el equivalente al 1.2 % del total de quienes cambiaron de condado en el país.
Del condado de Orange, por ejemplo, un poco más de 29,000 personas mudaron su residencia para Los Ángeles, según el informe que presentó un margen de error de +/-1 %.
El total de personas que se mudó de un condado a otro en todo el país ascendió a cerca de 17,700 millones.