Dodgers adquieren nueva ‘magia’

El dueño de los Dodgers de Los Ángeles, Frank McCourt, anunció anoche un acuerdo para vender el equipo en bancarrota por dos mil millones de dólares a un grupo que incluye a Earvin "Magic" Johnson.

El grupo comprador incluye a Earvin "Magic" Johnson.

El grupo comprador incluye a Earvin "Magic" Johnson. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- El dueño de los Dodgers de Los Ángeles, Frank McCourt, anunció anoche un acuerdo para vender el equipo en bancarrota por dos mil millones de dólares a un grupo que incluye a Earvin “Magic” Johnson.

Al exastro de los Lakers le acompaña en la adquisición del equipo angelino, el magnate Stan Kasten, quien fuera presidente de los Bravos de Atlanta y de los Nacionales de Washington, ambos clubes de las Grandes Ligas.

El convenio, revelado acerca de cinco horas después de que los dueños de equipos de las Ligas Mayores le dieran el visto bueno a tres grupos finalistas en la subasta por el club, tendrá efecto a finales del mes de abril, quizás el 30, tal como estaba estipulado previamente.

El acuerdo queda sujeto a la aprobación de una corte federal de quiebras.

Mark Walter, director ejecutivo de la firma de servicios financieros Guggenheim Partners, se convertiría en el dueño director de una de las franquicias de más abolengo en las Ligas Mayores.

El precio podría ser fácilmente un récord en la historia de las franquicias del deporte de los Estados Unidos.

Como parte del acuerdo, McCourt dijo que: “Algunas filiales a los nuevos dueños, podrían adquirir los terrenos que rodean el Dodger Stadium por 150 millones de dólares”.

El grupo que se hará cargo del destino de los Dodgers, cuya administración es denominada Guggenheim de Beisbol, incluye al director ejecutivo de Mandalay Entertainment, Peter Guber.

“Este acuerdo con Guggenheim refleja la fuerza y el potencial futuro de los Dodgers de Los Ángeles, y asegura que el equipo tendrá un nuevo propietario con profundas raíces locales, que es un buen augurio para los Dodgers, sus aficionados y la comunidad de Los Ángeles”, dijo McCourt, en relación a la presencia de Magic.

McCourt pagó 430 millones de dólares en 2004 para comprarle a News Corp., de Rupert Murdoch, el equipo, el Dodger Stadium y 250 acres (101 hectáreas) que incluía el estacionamiento.

La operación dejó al equipo con unos 50 millones de dólares en efectivo en ese tiempo. La deuda del club era de 579 millones de dólares en enero, de acuerdo con un documento judicial, de modo que descontando el pago por su divorcio, los impuestos y las tarifas para abogados y bancos, McCourt podría obtener varios cientos de millones de dólares.

Una vez completada la venta, McCourt deberá finiquitar el pago de 131 millones de dólares dentro del acuerdo de divorcio con su exesposa, Jamie.

Los potenciales nuevos propietarios de los Dodgers tienen ahora la misión de reconstruir a un equipo, que luego de haber ganado el banderín Oeste de la Liga Nacional en 2009, han experimentado dos temporadas decepcionantes.

Pese a los conflictos en la esfera ejecutiva, los Dodgers se arreglaron la temporada pasada para terminar con una marca positiva de 82-79 y terminar en el tercerpuesto de su división en el primer año del piloto Don Mattingly, un discípulo del veterano Joe Torre.

En esta nota

Dodgers Johnson Magic venta

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain