El Real pone pie en semis

Benzema y Kaká terminan con el sueño del APOEL chipriota en la Champions

Kaká es felicitado por  Sergio Ramos  luego de anotar el   gol sobre el cuadro chipriota en partido de la Liga de Campeones UEFA.

Kaká es felicitado por Sergio Ramos luego de anotar el gol sobre el cuadro chipriota en partido de la Liga de Campeones UEFA. Crédito: EFE

NICOSIA, Chipre (AP).— Un par de goles de Karim Benzema y otro de Kaká le dieron ayer al Real Madrid un triunfo de 3-0 sobre APOEL de Chipre y dejaron al club español con un pie en las semifinales de la Liga de Campeones.

Al Madrid le costó sobremanera vulnerar la última línea de un bien parado APOEL hasta que Benzema abrió la cuenta al 76′, al rematar de palomita un excelente centro de Kaká.

El propio brasileño hizo el segundo al 82′, luego de una buena combinación entre Cristiano Ronaldo y Marcelo, que le cedió un pase de gol mientras se caía.

Benzema hizo el tercero en un contragolpe a los 90′.

Con una ventaja de tres goles como visitante, y un plantel infinitamente superior, el Madrid prácticamente puede darse el lujo de empezar a planificar las semifinales, aún cuando le resta el partido de vuelta por los cuartos de final la próxima semana en su Estadio Santiago Bernabéu.

“Hemos tardado muchos minutos en marcar el primer gol, pero el adversario ha jugado muy bien. El APOEL tiene sus diferencias económicas y deportivas respecto al resto de equipos de la Champions, pero son fantásticos. Hemos tenido que jugar muy bien para ganar”, expresó el técnico madridista José Mourinho.

“El sueño de la Liga de Campeones parece que se ha acabado”, añadió Mourinho. “Se ve muy difícil que el APOEL nos pueda ganar 4-0 ó 4-1 en el Bernabéu. Pero creo que el próximo sueño es volver a la Liga de Campeones”.

APOEL es el primer club chipriota que alcanza esta etapa de la Champions, y el hecho de enfrentar a un gigante como el Madrid ya es un logro histórico para el equipo.

La novedad en el Madrid fue la aparición del turco Nuri Sahin como volante de marca.

De Sahin salió la mejor ocasión durante el primer tiempo, un pase que encontró a Benzema, pero el francés remató por encima del travesaño desde una posición inmejorable frente al marco.

Pero el Madrid finalmente logró minar la resistencia del conjunto local.

El gol de Kaká fue toda una joya de juego en conjunto: Cristiano le dio un pase de taco a Marcelo, que llegó a la línea de fondo por la banda izquierda. El lateral brasileño eludió a un defensor y, mientras caía, alcanzó a empujar la pelota al centro del área, donde su compatriota la tocó al fondo de las redes.

El ingreso de Kaká y Marcelo al 64′, en reemplazo de Fabio Coentrao y Gonzalo Higuaín, le dio una nueva dimensión al ataque del Madrid, que aunque controló a su antojo la posesión del balón en el primer tiempo, no logró llegar con claridad al arco defendido por Dionisios Chiotis.

FRENAN AL ANFITRIÓN

El APOEL, en cambio, no inquietó en una sola ocasión al portero merengue Iker Casillas. La estadística de remates a puerta no pudo ser más elocuente: 20 disparos del Madrid contra ninguno de los anfitriones.

“Creo que el resultado es justo. Logramos contener al Real lo más que se pudo, pero la presión fue asfixiante en el segundo tiempo y todo se le hizo fácil al Real tras el primer gol debido a que nuestros jugadores sintieron el golpe”, dijo Ivan Jovanovic, técnico del APOEL.

También dio por sentenciada la eliminatoria: “El Real Madrid ya está en la siguiente fase… eso está seguro… Como equipo, hicimos el máximo esfuerzo posible”.

“Este cruce con el Real fue tal vez el último obsequio que el futbol nos dio este año. Fue un verdadero honor enfrentar a este equipo”, finalizó.

En esta nota

Apoel Campeones Liga Madrid real uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain