Multimillonaria inversión en LA
La construcción de dos nuevos hoteles en las inmediaciones del LA Live, con una inversión total que rebasa los 172 millones, iniciará esta primavera
Inversionistas extranjeros han decidido invertir 168 millones de dólares para la construcción de dos nuevos hoteles en las inmediaciones del LA Live, con lo que las autoridades locales consideran que el centro de la ciudad tendrá un nuevo impulso en su dinámica turística y económica.
A través del programa EB-5, los inversionistas participantes obtendrán su respectiva Green Card o tarjeta de residencia permanente.
Henry Liebman, presidente de American Life Inc., la firma que maneja los recursos de los inversionistas, explicó que son alrededor de 340 empresarios extranjeros los que están invirtiendo 500 mil dólares cada uno y los que se verán beneficiados con la visa.
El grupo mayoritario de inversionistas son de Asia, dijo Liebman, pero también hay de México, Colombia, Venezuela, Argentina y de Europa.
El programa EB-5, que termina el próximo 30 de septiembre, ofrece visas a quienes invierten al menos 500 mil dólares en zonas rurales o áreas con alto nivel de desempleo, y creen 10 ó más empleos para estadounidenses.
La construcción de los dos nuevos hoteles, con una inversión total que rebasa los 172 millones, iniciará esta primavera y se contempla inaugurarlos en el verano de 2014, anunció ayer el director del proyecto, Tim Atkins.
Se trata de los hoteles Courtyard y Residence Inn, ambos de la compañía Marriot, que en conjunto sumarán 392 habitaciones a la zona, en un edificio de 23 pisos a levantarse en la esquina del bulevar Olympic y calle Francisco.
Los nuevos hoteles serán complemento del complejo hotelero que ya opera en la zona a cargo de J.W. Marriot y The Ritz-Carlton.
Jan Perry, concejala de ese distrito de la ciudad, citó un reciente estudio que indica que a media milla a la redonda del Centro de Convenciones existen 7,300 habitaciones de hotel, insuficientes para los eventos y movilidad turística de la zona, por lo que se requieren al menos 1,700 más.
“Esto va a crear más oportunidades de empleo, con este anuncio de dos hoteles más de Marriot en el área y con la decisión de Wilshire Grand de establecer otro hotel aquí cerca, vemos que el centro de Los Ángeles atraerá a más turistas para crear un centro más vibrante”, mencionó el alcalde Antonio Villaraigosa al estar presente el anuncio del proyecto de los nuevos hoteles.
Una vez construidos, los dos nuevos hoteles generarán más de mil empleos, ingresos para la ciudad en impuestos, todavía no cuantificados y una derrama económica para la zona estimada en 89 millones de dólares anuales.
El terreno fue adquirido a AEG, propietario de LA Live y Staples Center, cuyo presidente, Tim Leiweke, apludió la decisión de Bill Marriot para operar la zona hotelera de la zona.
Leiweke aprovechó para regalarle a Marriot una playera del equipo Lakers con el número 80, que representaba el cumpleaños del empresario hotelero.
La sociedad del proyecto está encabezada por American Life Inc., un desarrollador inmobiliario y administrador de empresas que se especializa en la financiación de capital a través del programa EB-5 con inversionistas extranjeros, y por Williams-Dame and Associates, la firma de urbanización que creó las torres residenciales de South Park.