Reina felicidad en los Dodgers
Jugadores se sienten aliviados de que por fin se haya cerrado la venta del equipo
GLENDALE, Arizona (AP).- Jugadores de los Dodgers de Los Ángeles dijeron ayer sentirse contentos y aliviados sobre la venta del equipo a un grupo de inversionistas, en el que está incluido “Magic” Johnson, exestrella de los Lakers.
“Es un gran día para los Dodgers”, dijo Matt Kemp, jardinero central de la tropa blanquiazul.
“Como Magic solía decir, Dodgers era el equipo dominante de la ciudad de Los Ángeles.
“Definitivamente nuestros seguidores tendrán una razón más para ir al estadio, estoy seguro que tendremos más gente viéndonos jugar esta temporada”, comentó.
La transacción para vender la franquicia por una cifra récord de dos mil millones de dólares fue revelada al público la noche del martes, horas después de que el resto de los propietarios de equipos aprobaron el acuerdo.
Además de “Magic” Johnson, el grupo que compró a los Dodgers incluye a Stan Kasten, un hombre que ha pasado muchos años como ejecutivo de equipos de beisbol.
El personaje que controlará las operaciones del club será Mark Walter, quien es el director ejecutivo de la empresa Guggenheim, una firma que se dedica al brindar servicios financieros.
Jugadores del equipo comentaron que sienten un gran alivio al saber por fin quiénes son los propietarios de los Dodgers y esperan que con el cambio de directiva la franquicia vuelva a ser una de las más estables e importantes de las Grandes Ligas.
“Si yo fuera un jugador, me sentiría muy emocionado”, dijo el mánager del equipo, Don Mattingly antes de abordar un autobús para dirigirse a Scottsdale para enfrentar a los Gigantes de San Francisco en un juego de pretemporada en Arizona (juego que perdieron más tarde por 4-1).
“Hemos tenido que lidiar con muchas cosas negativas y cuando relacionas el nombre de ‘Magic’ con los Dodgers, la situación se torna muy positiva. Ahora se siente una energía alentadora en el club y en la ciudad”, comentó el piloto de la escuadra angelina.
En los vestidores del complejo donde entrenan en Arizona, los jugadores de los Dodgers recibieron con beneplácito la llegada de “Magic” al equipo al recordar que en la década de 1980 fue él quien convirtió a los Lakers en todo un espectáculo dentro de la NBA.
Tony Gwynn Jr., quien se autodenominó el fanático más grande del mundo de los Lakers, dijo recordar el día en que “Magic” Johnson anunció al mundo que era portador del virus de VIH.
“Aparte del día en que fallecieron mis abuelos, el día más triste de mi vida es cuando estaba viendo por la televisión la conferencia de prensa en la que ‘Magic’ anunciaba su retiro como jugador”, dijo Gwynn.
“Así que ahora es muy emocionante tenerlo como mi jefe”, expresó el pelotero.
El exmanejador de los Dodgers, Tommy Lasorda, quien funge como consejero especial de la organización, comentó que tenía confianza en que el nuevo grupo de propietarios significa el retorno de los aficionados al estadio.
“Creo que nuestros fanáticos estarán de regreso, de verdad lo creo”, comentó Lasorda quien tiene 84 años de edad.