‘Soñadores’ serán una pesadilla para Albany

Estudiantes indocumentados del que buscan aprobación del ‘Dream Act'

Tras arresto de compañeras, estudiantes indocumentados marcharán a Albany para convencer a los políticos que aprueben el ‘NYDream Act’.

Tras arresto de compañeras, estudiantes indocumentados marcharán a Albany para convencer a los políticos que aprueben el ‘NYDream Act’. Crédito: Carolina Ledezma / EDLP

Nueva York – Un grupo de ‘soñadores’ se convertirá en unas semanas en la peor pesadilla de los políticos estatales opuestos a la aprobación del ‘Dream Act’.

Del 9 al 17 de abril estudiantes indocumentados marcharán en grupos desde Nueva York hasta Albany. Este será un nuevo esfuerzo en respaldo del ‘NY Dream Act’, según anunciaron ayer miembros de la organización frente a la Corte Criminal de Manhattan, tras la liberación de tres de sus compañeras arrestadas en una protesta el miércoles.

Sonia Guinansaca, del New York Youth Leadership Council (NYSLC), dijo que también realizarán más acciones para presionar al gobernador Andrew Cuomo y los legisladores estatales.

Los jóvenes exigen que en el presupuesto 2012-13 se incluya la propuesta de ley de ayuda financiera, que beneficiaría a más de 5,500 alumnos indocumentados de universidades públicas de Nueva York.

La ‘NY Dream Act’ no está en el presupuesto preliminar que la Asamblea y el Senado deben votar antes del primero de abril. Si no la incluyen, su aprobación para el año fiscal 2013-14 se podría lograr en junio.

Tras conocer de la libertad de Janet Pérez, una de las estudiantes detenidas frente a la oficina del Gobernador Cuomo en Manhattan, su madre orgullosa dijo que su hija le transmitió su fuerza para no temer por lo que pasaría.

“Ella es muy estudiosa y sabe lo que quiere”, expresó la mujer, quien no quiso que revelaramos su nombre, durante una entrevista telefónica.

La joven de 20 años salió en libertad ayer con sus compañeras Rosario Quiroz, de 23, y Sara Martínez, de 22, luego de pasar una noche en el cuartel policial 17 de Manhattan.

Ellas deberán comparecer ante el juez el 25 de abril, ya que se les acusa de conducta indebida por bloquear el tránsito.

“No es una ofensa criminal”, dijo su abogado Chris Fabricant, por lo que podrían ser sentenciadas a cumplir servicio comunitario. El peor escenario sería al menos 15 días de cárcel, pero por no tener récord criminal se cree que sería un castigo muy extremo.

En esta nota

Albany dreamact Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain