Zimmerman probará heridas con examen médico
Su familia insiste en que fue atacado por Trayvon Martin por lo que se vio obligado a disparar
Nueva York – ¿Por qué la atención pública está volcada en si George Zimmerman fue atacado o no? La respuesta es muy sencilla: De comprobarse el alegado ataque por parte del adolescente Trayvon Martin, a quien el vigilante comunitario mató de un tiro, el asunto daría un dramático vuelco y se convertirse en un caso de defensa personal.
Mientras que los que acusan a George Zimmerman de asesinato se concentran en un video de la Policía que lo muestra en buen estado y que desmentiría su versión de que incluso sufrió un fractura de nariz durante la agresión, sus defensores, incluyendo a su hermano Robert Zimmerman Jr., aseguran que el ataque sí ocurrió y que los exámenes médicos así lo demostrarán.
Durante su aparición anoche en el programa de Piers Morgan en CNN, Robert insistió en que los récords médicos probarán que su hermano sí sufrió una fractura momentos antes de que le disparara a Trayvon. “Su nariz se ve hinchada en el video”, dijo.
Ya el pasado miércoles el padre de Zimmerman también insistió que su hijo fue golpeado por el adolescente, quien además de romperle la nariz, lo golpeó intensamente por lo que supuestamente no tuvo otra alternativa que disparar.
A pesar de que a nivel nacional han aumentado las manifestaciones que piden justicia por la muerte del adolescente, todavía las autoridades no han presentado cargos contra Zimmerman, ya que indican que no han podido mostrar que el suceso no se trató de un acto de defensa propia.
Zimmerman se desempeña como vigilante voluntario en el vecindario de Sanford de Florida, donde vio a Martin caminando con una sudadera con capucha la noche lluviosa del 26 de febrero. Aunque el hombre es de origen hispano, los que lo acusan insisten en que este es un caso de “odio racial” ya que habría disparado al Taylor solamente por ser negro y llevar la sudadera.