Romney aventaja a Santorum en Wisconsin

Con 92 delegados en disputa esta noche, 8 de cada 10 republicanos en Wisconsin ven a Romney como ganador del proceso primario.

El precandidato mormón paulatinamente se acerca a los 1, 144 delegados necesarios para embolsarse la nominación.

El precandidato mormón paulatinamente se acerca a los 1, 144 delegados necesarios para embolsarse la nominación. Crédito: EFE

Washington, 3 de Abril.- El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney lidera las primarias de Wisconsin por delante del exsenador de Pensilvania Rick Santorum y está considerado por 8 de cada 10 como el candidato definitivo, según las primeras encuestas a pie de urna de la cadena CBS divulgadas hoy.

El 83% de los votantes republicanos de las primarias de Wisconsin considera que Romney será el candidato del partido, y sólo un 11% cree que lo será Santorum, de acuerdo a estos mismos sondeos.

Además, las dudas acerca de las posibilidades de Santorum de ser el elegido parecen incrementarse.

De los votantes por Romney, un 58% lo respalda de manera contundente y sin reservas, por sólo un 43% entre los seguidores de Santorum.

Las primarias de Wisconsin son las que concentran más atención, ya que los otros dos lugares en los que se celebran elecciones, Maryland y el Distrito de Columbia (donde Santorum ni siquiera aparece en las papeletas), parecen decantados para Romney.

El exgobernador de Massachusetts espera lograr una victoria holgada en las tres primarias de esta noche, para subrayar así su condición de candidato principal.

Por su parte, Santorum busca en Wisconsin arrebatar una victoria sorpresa a la potente maquinaria electoral de Romney y mantener viva la esperanza de recortar distancias en la carrera por los 1,144 delegados necesarios para alzarse con la candidatura republicana en la convención de agosto en Florida.

Aparte de Romney y Santorum, aún siguen en la batalla por la nominación republicana el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el congresista de Texas, Ron Paul, aunque a una distancia considerable.

Los colegios electorales cerrarán en Maryland y el Distrito de Columbia a las 20:00 hora local (00:00 GMT del miércoles), mientras que en Wisconsin las horas de votación concluyen una hora más tarde, a las 21 hora local (las 01.00 GMT).

Hay un total de 92 delegados en liza esta noche- 16 del Distrito de Columbia, 37 de Maryland y 39 de Wisconsin.

En esta nota

Demócratas EstadosUnidos Gingrich Obama republicanos Romney Santorum

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain