Asaltante latina cae gracias al “truco” de una cajera

La mujer fue a asaltar el banco, pero la cajera le dijo que como estaban cerrando no le podía dar dinero, que mejor regresara al día siguiente.

IM_20120404_LOCALES_120409772

Crédito: Ciro César / La Opinión

Chicago (EFE).- Una latina que intentó robar un banco fue engañada por la cajera y, aunque logró escapar, dejó pistas que permitieron su detención al día siguiente, informó hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Chicago.

Según una denuncia presentada por el FBI ante la corte federal de distrito, el intento de asalto ocurrió el 29 de marzo pasado en una sucursal del Albany Bank, en el oeste de la ciudad.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, una mujer que luego fue identificada como Olga L. Perdomo, ingresó al banco y entregó una nota a la cajera donde decía- “quiero todo el dinero, sin policías, sin trucos”.

Sin embargo, en lugar de entregarle el dinero requerido la cajera le dijo a Perdomo que el banco estaba cerrando y debía regresar al día siguiente.

“La sospechosa se dio media vuelta y abandonó el banco”, dice la denuncia.

La mujer fue filmada en video por las cámaras de vigilancia, vestida con un pantalón de pijama y una chaqueta oscura con capucha y un emblema en la espalda.

La mujer no regresó al día siguiente, pero un empleado que vio el vídeo reconoció a Perdomo en las inmediaciones del banco en horas de la tarde, en compañía de un hombre luego identificado como Willie Weathersby, a quien la policía buscaba por haber robado $2,589 en la misma sucursal el 23 de marzo.

El comunicado del FBI dice que agentes de la policía de Chicago detuvieron a Perdomo y a Weathersby, después de una persecución breve.

En esta nota

Albany Asaltante asalto banco Bank Chicago Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain