Barsa sigue presionando

Dos de Messi y culés golean al Zaragoza; están a 3 del Real Madrid

Lionel Messi (der.) defiende el  esférico ante  Paulo da Silva, del Zaragoza.

Lionel Messi (der.) defiende el esférico ante Paulo da Silva, del Zaragoza. Crédito: AP

BARCELONA, España (AP/NTX).- Lionel Messi anotó dos goles y el Barcelona dio la vuelta al tanto inicial de Carlos Aranda para vencer ayer 4-1 al Zaragoza y ponerse a tres puntos del líder Real Madrid en la liga española de futbol.

El noveno triunfo consecutivo del equipo azulgrana le permite acercarse al Madrid en la punta de la clasificación con 75 puntos.

Los blancos acumulan 78, pero pueden recuperar su diferencia de seis unidades si derrotan hoy al Valencia.

Carlos Aranda tuvo la primera oportunidad para los “maños”, pero el penalti que cobró fue detenido por el portero Víctor Valdés al 24′, aunque el propio artillero, seis minutos después, puso el 1-0.

Poco le duró el gusto a Zaragoza y a sus seguidores, pues el defensa Carles Puyol logró la igualada 1-1 al aprovechar un error del portero Roberto Jiménez, a los 36′, y el argentino Lionel Messi (39′) con un zurdazo dentro del área grande, logró la remontada.

Otra situación favorable para el cuadro culé se vivió en la recta final de la primera parte, cuando Abraham Minero vio su segunda tarjeta amarilla del partido a los 45′.

Ahí, aunque no ofreció su mejor partido en un choque ríspido, Barcelona controló el balón y tuvo las jugadas de mayor peligro, aunque una vez más la falta de contundencia le impidió sentenciar el juego.

El chileno Alexis Sánchez, a los 63′, entró solo al área y Roberto desvió su disparo cuando Cesc entraba sin marca, y en la recta final Messi encaró al portero pero su remate se fue por arriba de la portería local.

Zaragoza, con más corazón que orden, buscaba en algún contragolpe rescatar al menos un punto, pero nunca llegó con peligro; en cambio, una falta sobre Alexis dentro del área fue decretada con penalti, el cual cobró de manera perfecta Messi para el 3-1, a los 85′.

Ya con el encuentro definido, Messi y Pedro se dieron tiempo para realizar una extraordinaria pared que firmó el segundo con disparo dentro del área para el 4-1 definitivo.

“El partido se complicó con el 1-0 y tuvimos suerte con el gol de Puyol. Luego Messi hizo de las suyas y Alexis fue decisivo, provocando la expulsión y el penal”, dijo el DT del Barsa, Pep Guardiola.

En otros partidos, Rayo Vallecano goleó 6-0 al Osasuna; el Sporting de Gijón volvió a perder, 2-0 contra el Getafe, y el Betis derrotó 3-1 al Villarreal.

Hoy juegan, Levante-Atlético, Mallorca-Granada, Athletic-Sevilla y Real-Valencia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain