Detective hispano herido evita tragedia en Brooklyn
Antes de que finalmente fuera puesto bajo control, cuatro agentes de la policía fueron heridos por el pistolero Nakwon Foxworth, que había mantenido secuestrada a su novia y a su bebé y también amenazó de muerte a empleados de una empresa de mudanzas
Nueva York – Cuatro agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), uno de ellos hispano, resultaron heridos anoche cuando intentaban detener a un hombre armado en Brooklyn.
De acuerdo con el reporte oficial de la Uniformada, los agentes respondieron a una llamada donde se denunciaba que un individuo armado había amenazado a los empleados de una compañía de mudanzas, en un edificio localizado en la Avenida Nostrand. Alegadamente, al llegar a su casa Nakwon Foxworth, de 33 años, se puso a discutir con los hombres que realizaban la mudanza y amenazó a uno de ellos sacando una pistola. Foxworth estaba en compañía de su novia embarazada y con el otro bebé de la pareja, de sólo cuatro meses.
La familia se metió para adentro del edificio, subiendo al sexto piso, y los de la mudanza se metieron en sus camiones para protegerse. Uno de ellos llamó al 9-1-1 y alertó de que el hombre que los había amenazado “tiene una pistola, tiene una pistola”.
Oficiales del Precinto 61 respondieron a la llamada, pero nadie sabía decirle a cuál apartamento, específicamente, se habían metido Foxworth y su familia.
La Policía se comunicó entonces con el superintendente del edificio quien confirmó que el guapo de barrio vivía en el apartamento 6K. Hacia allá se movieron los agentes, quienes tocaron varias veces a la puerta y no recibieron respuesta. Pensando que la mujer y el bebé estaban siendo mantenidos contra su voluntad en el lugar, activaron a oficiales de emergencias sociales y a un negociador, para que el hombre los liberara.
Sin embargo, cuando el operativo estaba por iniciar, la mujer abrió la puerta y salió del apartamento con el bebé en brazos. Contó a la policía que Foxworth la tenía de rehén y que estaba armado.
Cuando seis miembros del equipo de Emergencias entraron al apartamento, Foxworth salió de un dormitorio y comenzó a dispararles con un arma 9 milímetros semiautomática. Disparó 12 veces hiriendo a los detectives Michael Keenan y Kenneth Ayala y al agente Mattew Granahan. Al capitán Al Pizzano una bala le rozó la cara.
Aunque estaban heridos, el dectective Ayala y el oficial Granahan dispararon y controlaron a Foxworth hiriéndolo de bala en el abdomen.
Dentro del apartamento, la Policía encontró armas ilegales: la nueve milímetros, un rifle de asalto que había sido reportado robado en la Florida y un revólver calibre 22.
Foxworth tenía municiones similares a las utilizadas por los militares en rifles M-4 y M-16.
Al buscar los antecedentes del hombre, la Uniformada encontró que este fue liberado de prisión en 2010 tras haber cumplido 10 años por intento de asesinato, robo y por tratar de vender drogas en la cárcel. Anteriormente había servido dos años por otro intento de asesinato.
Hoy, tanto los oficiales como el agresor reciben cuidados en un hospital y se espera su pronta recuperación.
Luego se someterán cargos contra Foxworth.