Fin de temporada para Lamar Odom

Dallas llega a un acuerdo con el exlaker, que no ha respondido desde su traspaso

Lamar Odom, exastro de los Lakers, decide ir a su casa para tratar de encontrar un urgente  descanso mental y físico.

Lamar Odom, exastro de los Lakers, decide ir a su casa para tratar de encontrar un urgente descanso mental y físico. Crédito: AP

DALLAS, Texas (EFE).— Los Mavericks de Dallas y el alero Lamar Odom llegaron a un acuerdo para que no juegue más esta temporada con el equipo, y estará en la lista de los inactivos hasta que finalice la competición.

El acuerdo lo alcanzaron ambas partes el domingo pasado después del pobre rendimiento que ha tenido el jugador de 32 años desde que el pasado diciembre llegó traspasado a los Mavericks por los Lakers de Los Ángeles.

La decisión tomada por ambas partes le permitirá no tener que competir sin estar mental y físicamente preparado y a los Mavericks mantener la posibilidad de traspasarlo cuando concluya la temporada regular.

Si Odom fuese traspasado ahora a otro equipo no podría jugar la competición de la fase final porque el plazo oficial para hacerlo fue el pasado 23 de marzo.

Odom, en un comunicado ofrecido a la cadena de televisión ESPN, reconoció el acuerdo y señaló que el mismo se había dado en el mejor interés de ambas partes.

También dijo sentir que las cosas no funcionaron mejor, pero le gustaría que los Mavericks, sus excompañeros y los aficionados de Dallas pudiesen mantener todas las esperanzas de luchar por la defensa del título.

Los Mavericks esperarán a que concluya el sorteo universitario y verán qué opciones tienen de traspasar a Odom, que con el equipo que esté a partir del próximo 29 de junio tendrá que aceptar su actual contrato de un año más y 8.2 millones de dólares o comprárselo por 2.4 millones.

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, confirmó a través de un correo electrónico que no tenía más que añadir a lo que el jugador ya expresó en su comunicado.

Odom tendrá ahora la oportunidad de superar los asuntos personales que le afectan y preparar de nuevo su mente de cara a la próxima temporada, dado que el rendimiento que ha tenido con los Mavericks ha sido muy pobre y ha registrado las peores estadísticas de su carrera profesional.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, no quiso hacer ya más comentarios sobre el rendimiento de Odom después de las derrota sufrida ante los Grizzlies de Memphis (94-89) el pasado sábado y lo mismo hizo el alero alemán Dirk Nowitzki.

Odom pidió dejar los Lakers de forma inmediata después que falló su traspaso a los Hornets de Nueva Orleáns el pasado diciembre cuando el equipo angelino había llegado ya a un acuerdo para enviarlo junto con el ala-pivote español Pau Gasol y a cambio recibir al base Chris Paul.

El comisionado de la NBA no aprobó el sonado cambio y el jugador no quiso seguir más con los Lakers a los que pidió que lo traspasaran.

En esta nota

basquetbol Dallas Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain