Camioneros del Puerto forman sindicato

Se trata de la primera votación por un sindicato en el sector privado de los puertos desde 1980

Con 46 votos a favor y 15 en contra, camioneros del puerto de Los Ángeles-Long Beach que trabajan para la empresa australiana Toll Group concretaron anoche la formación de un sindicato para afiliarse a los Teamsters.

Coral Itzcalli, representante de la central sindical Change to Win, dijo que se trató de un voto histórico, ya que es la primera votación por un sindicato en el sector privado de los puertos desde 1980.

En el puerto de Los Ángeles-Long Beach, donde se concentra más del 40% de las importaciones del país, se estima trabajan aproximadamente 10,000 camioneros, en su gran mayoría latinos.

La decisión de sindicalizarse del grupo de camioneros de la compañía Toll Group, podría ser un precedente para los más de 100,000 camioneros de puertos que a nivel nacional buscarían mejores condiciones de trabajo, consideró Itzcalli.

La lucha de estos trabajadores captó la atención pública por las supuestas tácticas anti sindicalistas de la compañía, ya que los choferes del puerto acusaron a Toll Group del despido injustificado de una camionera por el simple hecho de hacer una breve parada en un McDonalds para usar el baño.

En esta nota

gremio historica Latinos privado puertos sector sindicato trabajadores votación

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain