Lluvias alivian escasez de agua

Gracias a una mayor cantidad de lluvia y nieve, las agencias de servicios públicos de agua que abastecen a residentes y granjeros de California recibirán un poco más de agua de la que esperaban.

La tormenta del viernes, que dejó una fuerte precipitación, permitió al estado aumentar sus muy escasas  reservas de agua.

La tormenta del viernes, que dejó una fuerte precipitación, permitió al estado aumentar sus muy escasas reservas de agua. Crédito: AP

FRESNO, California. (AP).- Gracias a una mayor cantidad de lluvia y nieve, las agencias de servicios públicos de agua que abastecen a residentes y granjeros de California recibirán un poco más de agua de la que esperaban.

La Oficina de Rehabilitación, que gestiona el Proyecto Valle Central federal, anunció que contratistas para servicios de agua para agricultura en el lado oeste del Valle de San Joaquín pueden esperar recibir 40% del agua que habían solicitado; sigue siendo menos de lo que pedían, pero es un 10% más de las estimaciones anteriores.

Contratistas municipales e industriales relacionados con servicios de agua al sur del delta del río Sacramento-San Joaquín recibirán 75% del agua que solicitaron.

Las autoridades dicen que los mayores montos se basan en un aumento reciente de la lluvia.

Dos tormentas en el Valle de San Joaquín provocaron una cantidad récord de lluvia esta semana y se esperan más tormentas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain