Centro de salud dentro de plantel

En sus instalaciones se atenderá a los estudiantes de la preparatoria Fremont

Más de tres mil estudiantes de la preparatoria Fremont y sus familias gozarán del centro de bienestar Fremont Wellness Center and Garden, que incluirá una clínica de salud comunitaria, dentro de las instalaciones de esta escuela, donde ayer comenzó su construcción y que se espera poder inaugurar en octubre de este año.

Jóvenes como Jazmín Limón, una estudiante del grado 11 de esta preparatoria, aseguró que son muchos los estudiantes que como ella sufren de falta de acceso a cuidado médico y carecen de espacio para hacer actividad física.

“Estoy muy contenta porque ahora tendremos un lugar para hacer actividades saludables , y sobre todo porque podré traer a mi abuelo, que tiene diabetes, a la clínica para que lo atiendan”, dijo la joven, quien forma parte del 93% de estudiantes de origen latino que asisten a Fremont.

“Esta comunidad en el sur de Los Ángeles, necesita desesperadamente un lugar como el centro que vamos a tener aquí, que atienda las necesidades de salud y el bienestar social de nuestros niños”, señaló Rafael Balderas, director de la preparatoria Fremont, y destacó que este proyecto que se construirá en 1.5 acres de terreno, dentro del LAUSD, no sería posible sin el apoyo financiero de organizaciones no lucrativas como Los Ángeles Neighborhood Land Trust (NLT) y de la University Muslim Medical Association (UMMA).

Este centro contará con un área de cultivo para vegetales y plantas medicinales, áreas verdes para ejercitarse y una clínica operada por UMMA, que brindara servicios de cuidado médico básicos, de salud mental y salud reproductiva.

“El desarrollo de este centro es una muestra de que el LAUSD ha entendido que el éxito académico de sus estudiantes se consigue a través de una buena salud”, comentó el presidente y director de UMMA, Yasser Aman.

Carla Vega, madre de un estudiante de educación especial de Fremont destacó que el inicio de la construcción de este centro es el resultado de padres que hablan por el bienestar de sus hijos.

El Fremont Wellness Center and Garden es financiado con un fondo compartido $3.4 millones de dólares entre el LAUSD, NLT y 200 mil dólares de LA Care Health Plan.

En esta nota

Comunidad escuela estudiantes Fremont Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain