Demanda a la Ciudad el Sindicato de Policía de L.A.

En el pleito legal contra la nueva política sobre el decomiso de vehículos también se incluye al Departamento de Policía

Los oficiales necesitan que se les clarifiquen las nuevas direcciones.

Los oficiales necesitan que se les clarifiquen las nuevas direcciones. Crédito: Archivo/La Opinión - / J. Emilio Flores

El sindicato de policías, mejor conocido como Liga Protectora de Policías de Los Ángeles (LAPPL), anunció hoy su decisión de demandar a la ciudad y al LAPD por la nueva política de decomiso de autos.

Eric Rose, portavoz del LAPPL, confirmó que la demanda fue interpuesta el miércoles ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.

La medida judicial busca prevenir que se establezca la nueva política para incautar automóviles a conductores sin licencia, la cual propuso el jefe del LAPD, Charlie Beck, y que fue avalada por la Comisión de Policía.

La nueva política evita la incautación por 30 días del vehículo a ciertos conductores sin licencia que presenten identificación válida, registro del automóvil y prueba de seguro.

La regla no aplica a quienes hayan sido culpables de un accidente con licencia suspendida, revocada o que ya hayan sido detenidos sin licencia.

“Nuestra demanda está basada en nuestro deber de representar y proteger equitativamente las condiciones de trabajo de los oficiales del LAPD”, dijo en un comunicado el presidente del LAPPL, Tyler Izen.

Como oficiales que han juramentado ante la ciudad y el estado, agrega la declaración de Izen, los policías están obligados a cumplir todas las normas de tránsito estatales, independientemente del estado migratorio del infractor.

“Creemos que una revisión de las cortes es necesaria y adecuada para determinar los derechos y deberes no sólo de los oficiales de la policía de Los Ángeles sino de todos los agentes estatales responsables del cumplimiento de la ley”, concluyó Izen.

Ni la Comisión de la Policía ni el jefe Beck se han pronunciado todavía con respecto a la demanda.

En esta nota

Ángeles Autos Beck Charlie decomiso LAPD Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain