Alberto Coyote… Sabe a lo que le tira

Técnico interino del Rebaño quiere hacer a un lado la crisis y demostrar calidad del equipo

A pocas horas de su primer juego al mando del Rebaño, Coyote empieza a delinear el once que enfrentará mañana al Atlas.

A pocas horas de su primer juego al mando del Rebaño, Coyote empieza a delinear el once que enfrentará mañana al Atlas. Crédito: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.- Con la misma personalidad recta y exigente de cuando fue jugador y capitán del Guadalajara, hoy con la sonrisa de técnico debutante, Alberto Coyote dijo estar capacitado para el reto de dirigir a las Chivas al menos por los dos juegos que le dieron para ser su pastor.

“No voy a esconder que no estamos en el mejor momento, tampoco voy a tratar de maquillar el decir que no estamos en crisis, por supuesto que estamos en crisis, pero es el momento para asumir la responsabilidad”, declaró Coyote tras dirigir su primer entrenamiento.

“También es el momento para pedir ayuda a a la afición, porque ellos son importantísimos”.

El exmediocampista capitán del Rebaño campeón en el Verano del 1997, recordó que fue ayer en pleno viaje de regreso cuando le informaron que debería tomar el timón en lugar de Ignacio Ambriz, con quien llegó todavía la noche del mié rcoles en el avión.

“Estábamos en Houston, estábamos haciendo escala para regresar a Guadalajara cuando me comunicaron la decisión de tomar de forma interina al equipo en dos partidos, obviamente feliz”, recordó.

“Sé de la responsabilidad, sé que son dos partidos, pero también sé de la importancia de enfrentar al Atlas en un Clásico”.

El nuevo pastor interino rojiblanco recordó que también como jugador debutó en otro Clásico.

“Como jugador me tocó debutar en un Clásico [del Bajío] Irapuato vs. León, ahora como técnico me toca en un Chivas vs. Atlas”.

“Si bien es cierto no tengo experiencia, tengo unas ganas enormes de trabajar, capacidad poco a poco la hemos ido transmitiendo en la categoría Sub-17, creo que hemos hecho bien las cosas, es por eso que ahora nos delegan una gran responsabilidad en el primer equipo”, agregó Coyote.

El estratega valoró la preparación que ha tenido al lado de José Luis Real en Fuerzas Básicas.

“Sus enseñanzas han sido fundamentales en mi formación y no voy a dejar de seguir aprendiendo. Ya no soy tan joven en el futbol, empecé tarde la etapa de técnico, pero sigo sintiendo el futbol y espero transmitírselo a los jugadores”, dijo.

¿Qué tipo de entrenador serás con Chivas?

“Me gusta muchísimo la pelota, eso es fundamental para mí, trato de valorar siempre la posesión del balón, es fundamental en un equipo de futbol, si tienes dominio de la pelota, tienes el dominio del rival, ésa es la característica que me puede describir, que valoro mucho la tenencia de la pelota”, respondió.

Aunque solamente serán dos partidos los que estará al frente del equipo Alberto Coyote, los jugadores de las Chivas esperan asimilar pronto la idea del DT interino, pues mañana se juegan el orgullo en el Clásico Tapatío ante Atlas.

Así lo manifestó el defensa Kristian Álvarez luego de la práctica de ayer en el Estadio Omnilife, en donde el entrenador perfiló el 11 que jugará ante los Zorros.

“Cada quien trae una idea, hoy [ayer] Coyote paró el equipo que él tiene planeado, no sabemos, estamos con la expectativa y la duda de saber quién juega, pero son cambios que uno como jugador tiene que adaptarse rápido para estar atento a las indicaciones de Coyote”, comentó el central.

“Ahora sí que en un día no se pueden decir muchas cosas, hicimos poco por lo del viaje, pero igual es de la institución y tiene la idea de lo que se conoce en Chivas, es trabajo del profe [José Luis] Real y es la misma idea, seguir por la misma línea”.

Sin que sea la salvación de la mala campaña, el centrocampista Jorge “Chatón” Enríquez, dijo que mañana debe Chivas ganar el Clásico Tapatío ante Atlas, porque servirá como un paleativo.

“Es muy importante salir victoriosos de estos dos partidos y en especial contra Atlas, porque sabemos lo que se juega, es un partido diferente, es un Clásico y tenemos que vivirlo así, dejando a un lado todo lo demás”, declaró.

El “Chatón” observó que: “si bien hemos tenido un mal torneo, con este partido podríamos rescatar algo y más, por lo que se pelea en el Clásico, el orgullo, el imponernos siempre en casa, creo que es una oportunidad para poder darle esa alegría a la afición”.

Sobre el arribo de Alberto Coyote a la dirección técnica, dijo: “es un ‘Profe’ que ha venido trabajando con nosotros, nos conoce, no creo que cambie mucho la manera de jugar y vamos a tratar de respaldarlo de la mejor manera, salir a dar todo en la cancha, porque siempre el trabajo del entrenador se refleja con los jugadores”.

En esta nota

Alberto Chivas coyote futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain