Escándalo de Servicio Secreto pica y se extiende

Podría haber más despidos, tras la salida forzada de tres oficiales

Washington.- Un legislador que participa en la investigación del escándalo de agentes del Servicio Secreto con prostitutas dijo que podría haber más despidos, tras la salida forzada de tres oficiales.

“No me sorprendería ver más destituciones más temprano que tarde”, dijo el representante republicano Peter King, titular de la Comisión de Seguridad Nacional en la cámara baja, la cual supervisa al Servicio Secreto. “Podría ser hoy mismo o mañana. Sin duda no ha terminado”, agregó. El director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, está informando del caso a King.

Lawrence Berger, abogado general de la Asociación de Agentes Federales, confirmó el jueves que representará jurídicamente a los supervisores despedidos, David Chaney y Greg Stokes, pero dijo que no podía discutir detalles de la investigación.

“No puedo comentar sobre el asunto debido a que tengo la obligación de la confidencialidad con mis clientes y tengo que respetarla”, señaló Berger.

Chaney, uno de los supervisores del Servicio Secreto despedidos, había dicho en broma en Facebook respecto de una foto que él estaba pasando inspección a la excandidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin, ya que fue escolta de ella durante la campaña de 2008.

Chaney había escrito: “Yo realmente estaba pasando inspección, ¿saben a lo que me refiero?” después de que un amigo comentara la imagen difundida en enero de 2009.

En entrevista con Fox News, Palin dijo el jueves que la broma se revirtió a Chaney. “Bueno, pasa inspección ahora a esto, amigo: “¡Estás despedido!”, señaló Palin.

Chaney subió al menos dos fotos de él con Palin, junto con otra instantánea en la que una mujer, en un bikini revelador en la parte superior, estaba atrás, mirando hacia Chaney. La foto decía: “No frente a mi hijo”.

El diario The Washington Post fue el primer medio en difundir detalles de las fotos y los comentarios.

Palin dijo que el escándalo es “síntoma de un gobierno sin control”.

La oficina se ha movilizado rápidamente para recobrarse de un escándalo que ha dado municiones políticas a los detractores del presidente Barack Obama y que ha costado el puesto a tres agentes, menos de una semana después del incidente.

En esta nota

Colombia prostitutas ServicioSecreto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain